Gemelas japonesas de 107 años rompen récord guinness; son las más longevas del mundo

Previo a su cumpleaños 108, Umeno Sumiyama y Koume Kodama han sido incluidas en el libro que premia lo extraordinario
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram: @guinnessworldrecords
Gemela japonesas rompen récord al celebrar su cumpleaños 107.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Te imaginas vivir hasta los 107 años de edad? Pues esta es la razón por la que no solo una, sino dos personas han entrado en el Libro Guinness de los Récords .

Se trata de Umeno Sumiyama y Koume Kodama, unas gemelas japoneses que el próximo 5 de noviembre cumpliran 108 años, y que previo a su próximo aniversario han sido incluidas en el famoso libro que celebra lo extraordinario.

Otro dato impresionante es que este récord pertenecía previamente a otras gemelas japonesas; Kin Narita y Gin Kanie, quienes también llegaron a la edad de 107 años, pero que lamentablemente fallecieron en el año 2000 y 2001, respectivamente. Incluso, la segunda llegó a cumplir 108 años.

¿Y cómo es que dos pares de gemelas han logrado tener el mismo récord? De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Asistencia Social, el el 29 % de la población nipona, nombre con el que también se conoce a los habitantes de Japón, 125 millones de habitantes sobrepasan los 65 años de edad.

Sin embargo, la vida de Umeno Sumiyama y Koume Kodama no ha sido miel sobre hojuelas, pues, según relata la publicación en Instagram del Récord Guiness, las gemelas fueron separadas a muy corta edad.

"Las gemelas fueron separadas a temprana edad, ya que cuando Koume terminó la primaria, dejó la Isla de Shodo, (lugar donde nacieron), y se mudó con su tío. No obstante, a la edad de 70 años se reencontrarían y comenzarían a pasar más tiempo juntas".

Es así como este martes 21 de septiembre, las gemelas han entrado en el libro que premia lo extraordinario de la vida, con una conmovedora historia de reencuentro y esperanza.