Ver video

Esto es todo lo que debes saber de 'Esta historia me suena, Vol. 2' antes de su estreno

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con nuevos temas, canciones y más de María José, este 18 de diciembre llega la segunda temporada de 'Esta historia me suena'

Este próximo 18 de diciembre llega a Las Estrellas el estreno de la segunda temporada de 'Esta historia me suena', un programa producido por Genoveva Martínez y Emmanuel Duprez (mismos productores de 'Como dice el dicho') y cuyo hilo conductor es la música.

Cada día a las 6:30 de la tarde nos presentarán historias diferentes que son representadas por una canción.

En la primera temporada vibramos con canciones como: Reggaetón lento, Adelante corazón, Despacito, Échame la culpa, Me muero, 3 a.m., Robarte un beso, Ya es muy tarde y El gran varón. De hecho, el capítulo de ésta última se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que tocaba la temática actual de un joven transexual.

“En la primera temporada nos enfocamos en temas muy actuales y recientes, estaban en el top 10. Les preguntamos a la audiencia y nos dijeron que querían cosas más ochenteras, de esos que bailas siempre en las bodas, en los XV años, más de chavorrucos”, comentó la productora Genoveva Martínez en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Es por esto que algunas de las canciones e historias que podremos disfrutar en esta nueva entrega de la serie serán: El muelle de San Blas, Con todos menos conmigo, Loco, No controles, No es serio este cementerio, Qué bello, Me cuesta tanto olvidarte, Bazar y Mujer contra mujer. Interpretadas por personalidades como Amanda Miguel, Mecano, Ana Gabriel, Timbiriche, Los Auténticos decadentes, Maná, entre otros.

También existirán temas reggaetoneros como La mejor versión de mí, de Natti Natasha. “Mi gusto culposo es el reggaetón, pero las canciones ochenteras fueron mi mero mole, canciones de chavito súper reventado, pero Con todos menos conmigo, por ejemplo, es una canción que en todas las fiestas se baila: bodas, Halloween, bares, antros, etc.”, aseguró Emmanuel Duprez.

Además de la música veremos algunos cambios en cuanto a la narrativa que tendrán los episodios, ya que serán más ajustados a la realidad en esta ocasión, tocando temas como el empoderamiento femenino, vientres de alquiler, homosexualidad, migración, trata de blancas, abuso sexual y cáncer de mama.

“Los ratings no mienten, fueron los indicadores para ajustar los libretos. La empresa hizo un estudio de mercado muy importante y tuvimos la oportunidad de escuchar a la audiencia. Les gusta ver muchas cuestiones reales de nuestra sociedad y de nuestra gente. En la primera temporada tuvimos un poco más de fantasía: zombies, vampiros y fantasmas. También descubrimos que a la gente le gustan las historias donde los finales son esperanzadores, donde transmitimos un mensaje positivo y que toda la familia pueda ver en conjunto”, explica la productora.

Genoveva Martínez asegura que los actores que participan en el programa superaron sus habilidades, ya que veremos artistas “360”, aquellos que cantan, bailan y actúan a la vez: “Ha sido un reto hacer las partes musicales, el tener una coreógrafa con nosotros todo el tiempo y retando a los actores, creo que ha sido interesante y en algunos casos muy sorprendente lo que son capaces de hacer”.

Algunos de los rostros que veremos esta temporada serán los de: Erika Buenfil, Sylvia Pasquel, Ricardo Franco, Karla Farfán, Sugey Ábrego, Gloria Aura, Marcos Montero, Sharis Cid, Jessica Díaz, Martha Julia, Daniel Barona, Ricardo Kleinbaum, Alejandro Tommasi, Ana Bertha Espín, entre otros.

El tema de Paty Cantú hecho para musicalizar especialmente esta serie, llamado también Esta historia me suena e interpretado por María José tendrá su capítulo en esta ocasión.

Tanto 'La Josa' como Jan Carlo Bautista seguirán colaborando en esta producción, aunque de una manera un poco distinta a como lo hacían en la primera temporada.

María José es una artista muy completa y la gente de todas las edades la quiere. Por otro lado, Jan Carlo es fundamental para que los chavos se sientan identificados. Aunque no sea tan conocido en la televisión, es famoso en redes sociales. Él nos aporta el toque actual de cómo los chavos se acercan a la música, que además son canciones que conocen chicos y grandes”, concluyó la productora.

¡No te pierdas el gran inicio de Esta historia me suena, Vol. 2, este 18 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, por Las Estrellas!