Publicidad

Lomo de cerdo en salsa de piña con puré de camote

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Con esta receta todos querrán visitarte, y es que hasta se chuparán los dedos del delicioso sabor que tendrá

Ingredientes: 

- 1 kg de lomo de cerdo lo más limpio posible 

- 250 gr de tocino en láminas 

Publicidad

- 3 huevos cocidos 

- 1/2 taza de uvas pasas o 5 ciruelas deshidratas y picadas 

- 4 cucharadas de hojas de perejil picado 

Publicidad

- 4 cucharadas de aceite de maíz 

- 1 cebolla en cuadros grandes 

- 2 dientes de ajo 

- 250 ml de vino blanco 

- 1/2 taza de agua pura 

- Sal de mar al gusto 

Publicidad

- 2 tazas de ejotes limpias y asados al comal para decorar 

- Puntas de hierbabuena o menta para decorar 

- Salsa de piña al gusto para bañar 

- Puré de camote para acompañar 

Para el armado del lomo de cerdo relleno necesitaremos:

  • 1 kg de lomo de cerdo 
  • Los ingredientes de la receta 
  • Un cuchillo bien afilado
  • Hilo para cocinar (para atar el trozo de lomo)
  • Una banderilla o pincho de acero 

1.-Para empezar el corte de la carne lo mejor es limpiar bien la carne quitando el exceso de grasa y poner el lomo frente a ti a lo largo.  Introduce el cuchillo por el lado derecho a un tercio de su parte superior y corta hacia la izquierda pero sin llegar al final. 
2.-Saca el cuchillo y abre la carne como un libro. Ahora justo donde se abre como libro pero unos dos centímetros a la derecha con el cuchillo corta hacia la derecha. Procura hacer un corte que divida el trozo de carne en dos partes igual de altas y no olvides que no debemos llegar al final de la carne, el cuchillo debe de dejar de cortar unos centímetros antes.

Publicidad

3.- Saca el cuchillo y termina de abrir la carne ayudándote con las palmas de tus manos para dejar el lomo bien extendido como una sábana. 

4.-Para que el lomo enrollado quede bonito lo que haremos es levantar la pieza de carne y darle la vuelta de forma que la parte que estaba tocando la tabla de cortar ahora esté hacia arriba. Para facilitar el enrollado giramos la tabla de forma que el lomo abierto quede a lo largo frente a nosotros.

5.- Ahora coloca los ingredientes en el siguiente orden: uvas pasas, hojas de perejil, tocino hasta cubrir todo el lomo y por ultimo huevos duros, que te ayudar utilizando  un truco para que no te de problemas durante el enrollado metiendo una banderilla o pincho a lo largo de los huevos de forma que queden unidos unos a otros, así no se moverán nada. 

Pescado a la vizcaína y opción vegetariana. Haz clic AQUÍ

6.-Comenzamos a enrollar la carne. Levanta el lomo por la parte más cercana a ti y empieza a enrollar. Cuando el lomo esté enrollado es hora de sacar la banderilla. Simplemente tienes que sujetar el lomo ya enrollado con fuerza y tirar con la otra mano de la brocheta.

7.-Llego el momento de amarrarlo, mete el hilo por debajo a lo largo de la carne y dale una vuelta en redondo. Después comienza a darle vueltas desde un extremo hacia el otro y cuando llegues al extremo opuesto al que empezaste vuelve a pasar el hilo de cocina a lo largo un par de veces y termina con un nudo.

Publicidad

Para la cocción del lomo 

Preparación: En una olla a presión previamente calentada coloca el aceite para comenzar a dorar el lomo arrollado con la ayuda de unas pinzas. Una vez que lograste dorarlo muy bien agrégale la cebolla y el ajo al fondo de la olla. Desplaza con el vino blanco hasta sentir que se evaporó el alcohol, agrégale el agua y la sal. Tapa la olla y una vez que llegue al pico máximo de presión, baja al mínimo y deja que se cocine al menos por 35 minutos apaga el fuego y deja que baje la temperatura de la cocción de forma lenta para que se intensifiquen los sabores y termine la cocción.  Reserva el fondo de cocción para la salsa de piña. 

Lo puede servir en caliente o esperar a que se enfríe y lo sirves bañado con la salsa de piña y acompañado de un rico puré de camote. 

Para la salsa de piña 

Ingredientes

-2 tazas de piña en cuadros 

Publicidad

-3 tazas del fondo de cocción del lomo relleno 

-10 hojas de hierbabuena o menta 

-sal de mar al gusto 

Preparación:

Coloca los ingredientes en el vaso de la licuadora y ponla a trabajar hasta que quede bien integrados los ingredientes. Reserva hasta el momento de bañar tu lomo relleno. Es una salsa que se puede servir en frío o en caliente. 

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Publicidad

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

Publicidad

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Publicidad

Instagram: televisatelevisionmx