'Maura Fuentes de Salazar' es una mujer conservadora, cuyo único interés radica en que sus dos hijas cumplan con la imagen de señoritas perfectas. Sin embargo, su hija 'Lucía' no cumple con el molde, pues es una mujer de 33 años, talla normal, soltera y trabajadora que no busca un hombre.

Televisa

Realizan homenaje a la manera de llorar de Victoria Ruffo en 'Simón dice 2'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Victoria Ruffo apareció por primera vez en una serie de comedia, presentando su técnica infalible para obtener lo que quiere. ¡Descúbrela!

El capítulo 6 de la segunda temporada de Simón dice , llamado ‘Diana dice’, es diferente al resto de la serie y aquí te damos las tres principales razones:

1. Es protagonizado por Nora Salinas

Es decir, por primera vez “se les voltea la tortilla” a los machos y es el personaje de Diana (en vez del de Simón), el que esta vez actúa como principal, aconsejando a sus amigas y explicándoles una técnica para manipular a sus maridos y que éstos hagan lo que ellas desean.

Todo está al revés, desde el doblaje, que ahora presenta a Simón con otra voz en la narración de Diana, hasta la frase de: “¿Cómo ven, bitches?”, en lugar de “¿Cómo ven, chotos?”, al concluir la ‘lección del día’.

¿Te perdiste este capítulo? Revívelo completo AQUÍ

2. Es dirigido por Ricardo Fastlicht

El actor, quien interpreta el papel de César en la historia, debuta como director en este capítulo, con el apoyo del productor Pedro Ortiz de Pinedo.

3. Le realizan un homenaje a la forma de llorar de ‘La Queen de las telenovelas’, Victoria Ruffo

Por primera vez, Victoria Ruffo participa en una serie de comedia de la mano de Pedro Ortiz de Pinedo, quien también es su productor en la telenovela Cita a ciegas , ya que él suele realizar uno que otro cameo o crossover entre sus producciones, como en Renta congelada , donde han aparecido los personajes de Simón dice .

Aunque se trata sólo de una participación especial, el capítulo entero habla de la técnica infalible de Diana para lograr que Simón haga siempre lo que ella dice. Es así como les aconseja a sus amigas aplicarle a sus maridos una fórmula que fue depurando con el paso de los años: La de ‘La Ruffo’.

Esta técnica consiste en siempre llorar para conseguir lo que quiere, como en las telenovelas de Victoria Ruffo, a la menor provocación soltar la lágrima y hacer sentir mal a su pareja, logrando lo que desea. Es así como los personajes femeninos de la serie consiguen que sus esposos accedan a llevarlas de vacaciones.

En un caso un poco más extremo, vemos a Victoria Ruffo en ‘Planeta Café’ pidiéndole unas alitas al personaje de Luis Rodríguez ‘El Guana’, con quien también comparte créditos en Cita a ciegas, y al saber que se terminaron, lo llama “miserable”, soltándose a llorar y logrando que éste vaya a al restaurante de enfrente por ellas.

¿Cuál es realmente su técnica para llorar?

Victoria Ruffo estudió en la Academia Andrés Soler de la ANDA y fue ahí donde aprendió el método Stanislavski para actuar, por lo que en eso se basa cada vez que va a llorar en escena.

“Me baso mucho en las vivencias, para mí es muy importante llorar de verdad por algo que realmente me pasó. A veces le digo a mi mamá: ‘ya te he matado a ti, a mis hijos, a mis hermanas, treinta mil veces’, porque te imaginas esa situación y me vienen una serie de sentimientos terribles que me invitan a llorar. Tienes que echar mano de todas aquellas cosas que te han dolido o que te pueden llegar a doler. Tiene que ser verdad lo que estás haciendo, para que la gente lo sienta de verdad, si lo haces falso, la gente se va a dar cuenta, no es fácil”, comentó en entrevista con Mario Manjarréz para la sección de Líderes de la actuación en el programa Cuéntamelo ya!

“Me dicen mis amigas actrices: Es que no puedo creer que estamos aquí platicando, cotorreando, contando chistes y de repente tú ya estás con la lágrima total, pero bueno eso también ya es práctica, un dominio de cómo hacerlo, de cómo lograr manejar bien tus sentimientos. Nadie me cree ya si lloro en mi casa. En lo personal casi no lloro, soy fuerte”, reconoció.

¿Quieres ver la entrevista completa? Disfrútala AQUÍ

Además de esta participación, la actriz incursiona en la comedia con el papel de ‘Maura’ en la telenovela de Cita a ciegas , un género del que ya no quiere desprenderse.

“Me voy a quedar instalada en la comedia porque está fantástica, está muy bonita, es un ambiente tan padre, tan relajado, que nos reímos todos, disfrutamos todos”, aseguró en la conferencia de prensa de la telenovela.

¿Quieres leer la nota completa? Vela AQUÍ

¡No te pierdas la segunda temporada de Simón dice! Todos los martes, al terminar el Noticiero con Denise Maerker, por Las Estrellas.