Televisa

Esto es lo que une a los universos de Una familia de diez, La CQ y Cero en conducta

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante el capítulo 10 de la cuarta temporada de 'Una familia de diez' se dieron las pistas de este 'crossover'. ¡Entérate!

Durante las últimas temporadas de las series que produce, Pedro Ortiz de Pinedo y sus escritores han incluido algunos crossovers entre sus propias producciones como 'Renta congelada' , 'Simón dice' y por supuesto 'Una familia de diez' .

En esta ocasión, dentro del capítulo 10 de la cuarta temporada de 'Una familia de diez' , se incluyeron algunas referencias y hasta una voz muy familiar para ligar a esta serie con 'La CQ', 'Cero en conducta' y 'La Escuelita VIP', éstas últimas también producciones de Jorge Ortiz de Pinedo.

Durante el episodio 'Las Tres Nenas' vemos que Andrea Torre en su personaje es llamada a cubrir 3 suplencias el mismo día; la primera de ellas es en la escuela 'Constantino Quijano', o sea, 'La CQ', que fue el primer gran éxito de Pedro Ortiz de Pinedo. Esta serie se transmitió por el Canal 5 del 2012 al 2014.

Pero además, quien llama por teléfono a 'La Nena' para ofrecerle esta suplencia y la llama "Maestra Ñoña" es nada más y nada menos que el 'Maestro Patiño' de 'Cero en conducta' , pues el intérprete de éste, David Villalpando , es ahora director de la cuarta y quita temporadas de 'Una familia de diez' .

Para su segunda llamada y suplencia en este mismo episodio, solicitan la presencia de 'La Nena' en la escuela 'Mártires de Almoloya', justo donde se desarrollan la series de 'Cero en conducta' y 'La Escuelita VIP', creadas por Jorge Ortiz de Pinedo y transmitidadas de 1997 al 2004.

Otra referencia a estas series dentro de este capítulo se da cuando 'Martina' llega de la suplencia que ayudó a cubrir de 'La Nena' y, tras quejarse, ésta la llama "Maestrita Canuta", nombre de la maestra que atormentaba a los alumnos con sus reglazos en 'Cero en conducta'.

Estas referencias también fueron notadas por algunos de los seguidores de la serie y usuarios de twitter.

Así pues, nos damos cuenta de que el personaje de Andrea Torre, 'La Nena', es el que une estos tres universos al estar involucrada familiarmente en 'Una familia de diez' , pero laboralmente en las escuelas donde se desarrollan las historias de 'La CQ' y 'Cero en conducta' .

Pero eso no es todo, ya que 'La Nena' también realizó un crossover durante la segunda temporada de 'Renta congelada', visitando la farmacia donde alguna vez trabajó 'Federico' y que podría estar en el mismo barrio de los edificios donde vive ella, uniendo así hasta cuatro universos de series propias de los Ortiz de Pinedo.

¿No viste el capítulo completo de 'Las Tres Nenas'? Aquí te lo dejamos a continuación:

No te pierdas la cuarta temporada de ‘Una familia de diez’ , todos los Domingos de sofá, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas.