Su principal objetivo es ver la luz en la oscuridad.

televisa

"El universo siempre te manda las cosas que necesitas": Lechuza en ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Paty Manterola revela cómo fue dejar en el escenario del reality todas las enseñanzas que ha adquirido durante su vida.

Lechuza, o Paty Manterola estudió danza, canto y música desde muy pequeña. Entró muy pronto en el mundo del modelaje, lo que le permitió conocer al productor Luis de Llano Macedo , quien le sugirió audicionar para el grupo Timbiriche, pero después fue invitada a formar parte del grupo "Garibaldi". Su talento la llevó también a ser invitada en 2007 a participar en la telenovela "Destilando amor" y en 2010 apareció en la película "The Perfect Game". En "El Cartel 2" interpretó a Andrea Negrete, alias “La Mera Mera”.

Para Paty, ¿Quién es la Máscara? representó: “Un concepto sumamente interesante. Pero yo pensé que 'o se acaba tu carrera, o la gente se enamora de ti’; fue echar un volado”. Paty estuvo convencida de que había algo más fuerte que ella diciéndole que tomara la iniciativa y se arriesgara a participar en el programa, el cual es su primera edición en el país, y eso representó un doble riesgo: “Hubo muchos cuestionamientos, pero confié en que el universo me lo estaba poniendo de frente. El universo siempre te manda las cosas necesarias para ti, siempre son perfectas para tu crecimiento como ser humano. Mi ego dijo: ‘¿qué pasa si me sacan a la primera?', pero yo confié”. La actriz estaba convencida de que la gente vería más allá de la celebridad y podrían conocerla como persona y ver su talento en el escenario.

El programa significó muchas cosas para la actriz, pero tal vez el más importante fue que pudo “romper mis miedos y lograr conectar con mi corazón, sin ningún filtro de Paty Manterola”. Logró que la gente y el público pudieran ver más allá de la celebridad y “vieran mi persona”. Le parecieron increíbles todas las muestras de cariño y amor del público y eso le enseñó que “debemos empezar a tratar más a los demás desde el corazón y menos desde los prejuicios y lo primero que tenemos enfrente”.

Lechuza fue un personaje que desde el principio hipnotizó al público por su energía y presencia en el escenario. Y es que Paty logró darle una sensación de equilibrio a la lechuza, y logró trabajar con estos símbolos que el traje llevaba sobre la falda: “Más que ponerle simbolismo al traje, yo creo que todo era un ying y un yang. Para que exista la luz también necesitas oscuridad. Entonces yo arropaba y abrazaba los símbolos oscuros como las serpientes y los escarabajos, y la lechuza equilibraba cualquier simbolismo oscuro que podría parecer que tenía el traje”, reveló la cantante.

Las enseñanzas que ha ido aprendiendo a lo largo de los años la han convencido de que todos los seres que habitan el mundo ya son en sí “seres de luz” y que además “la felicidad no te la da el éxito profesional, ni el dinero, ni la familia, ni la pareja. La felicidad ya está dentro de ti”. Para Paty, la música “conecta con niveles más emocionales y no le puedes decir que no”. Eso fue lo que intentó siempre demostrar durante el programa.

El mensaje que manda a toda la gente que la siguió durante el programa es que “cuando estás conectado en el corazón , el universo te regala experiencias que te van hacer creer en ti y disfrutar lo que estás haciendo. Siempre te vas creyendo cosas que te repiten toda la vida, como que las que son bonitas no tienen talento, y esas voces en tu cabeza no te dejan creer que puedes hacer lo que te propongas”.

Lechuza regresa a la música después de esta experiencia. El 11 de octubre se estrenó su nuevo sencillo "Leyenda".