Televisa

"Yo quiero que me pintes las uñas así, de negro": Omar Chaparro no le tiene miedo a la moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así fue como se creó el vestuario del conductor de ¿Quién es la Máscara?

Semana tras semana, el conductor de ¿Quién es la Máscara?, Omar Chaparro, se ha distinguido por la vestimenta con la que ha abierto el programa, y durante el quinto episodio del reality, el comediante apareció con las uñas negras. Luis Ro, diseñador del vestuario de Omar, explica cómo fue caracterizar al conductor durante el programa.

“Un día que llegué a trabajar, entré al camerino de Omar con las manos decoradas con anillos y las uñas pintadas, entonces él me dijo: yo quiero que me pintes las uñas así. Omar es muy aventado.”, explicó el diseñador.

¿Quién es la Máscara? nunca fue pensado como un “programa normal”. Según los diseñadores, la producción buscaba “darle un aire diferente” a lo que otros realities han ofrecido a la audiencia. Fue así como entonces: “Los productores nos pidieron que Omar llevara trajes divertidos sin caer en lo exótico. Verse alegre para proyectar la idea del programa”, declaró Begoña Coto, diseñadora encargada principalmente del vestuario de los personajes.

Luis Ro tuvo la oportunidad de ser muy creativo con el vestuario del conductor. Se sentó con él para “hablar de cosas más personales: sus gustos, sus pasiones, sus hobbies”, dentro de los cuales destacó “su marca de ropa (Bros Club), su club de motociclistas, y las artes marciales que él mismo practica”.

La mezcla entre los gustos de Adrián y los personajes del reality, los cuales representan animales, en su mayoría, fueron la inspiración más grande de los diseñadores: “Uno de los trajes tiene bordado un tatuaje que Omar tiene en uno de sus hombros y hace referencia a las artes marciales. El vestuario de Omar debía siempre reflejar a “un maestro de ceremonias, divertido y misterioso”, declaró Luis Ro.

Al principio de cada programa, Omar entra en escena bailando con una máscara pequeña, la cual “teníamos que combinar con el traje que iba a salir en ese episodio; los guantes también fueron importantes. Buscamos que la máscara fuera del mismo color y que combinara con algún elemento andrógino (un objeto que no es ni femenino ni masculino, sino los dos juntos) o de steam punk (corriente estética que recuerda un mundo mágico combinado con los primeros años cuando se inventó la máquina de vapor. “Steam” significa vapor, en inglés)”.

“Omar es una persona que se atreve mucho en cuanto a estilo”, declaró Luis Ro. El conductor les pidió que no tuvieran miedo a “hacer cosas, como ponerle botas setenteras de vestir, con tacón”. Los elementos, como las uñas pintadas y las texturas de los trajes salieron del lado novedoso del conductor de ¿Quién es la Máscara?.