Eva Cedeño ve a 'Abril' más poderosa tras buscar el sueño americano

En exclusiva, la actriz siente una conexión especial con su personaje en ‘Amor Dividido’
Por: Santiago Mobarak
Lead
Televisa
Eva Cedeño interpreta a 'Abril' en Amor dividido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En “Amor Dividido”, ‘Abril’ acepta que ‘Bruno’, su esposo, viaje a Estados Unidos a buscar un futuro para ella y su hijo ‘Hugo’. Eva Cedeño, quien da vida a este personaje en la telenovela, afirma que a veces, por una mejor oportunidad y un sueño a conseguir, desintegramos a la familia.

“Si nos va bien, logramos el cometido, pero en el ínter pueden suceder muchas cosas: no todos llegan con vida, no todos encuentran trabajo, algunos son abusados, la trata de personas… no es una situación cómoda ni esperanzadora porque al final tu familia no tiene los papeles para visitarte y es como una despedida donde no sabes si los vas a volver a ver”, comentó en exclusiva para Las Estrellas.

De acuerdo con la actriz, la telenovela provoca empatía en el espectador al mostrar lo que muchas mujeres tienen que vivir al enfrentar este tipo de situaciones y aplaude que “Amor Dividido” relate temas como la migración, la discriminación, la discapacidad, la homofobia, entre otros.

“Esta fortaleza de quedarte en tu casa, con tus hijos, trabajando mucho más para mantener a tu hijo mientras tu pareja tiene un trabajo con el que te pueda ayudar realmente. Esto vuelve a las mujeres más fuertes, independientes, autosuficientes, poderosas”.

Max confiesa su amor a Abril y la besa en ‘Amor dividido’

Además de tener lejos a su esposo, ‘Abril’ tuvo que dejar su querido Zacatlán de las Manzanas para irse a la Ciudad de México con la esperanza de encontrar una mejor vida.

Eva Cedeño revela sentir una conexión con su personaje por haber vivido algo parecido al tener que salir de su natal Sonora para emprender su carrera como actriz.

“Yo fui una persona que salió de su ciudad para entrar a la gran Ciudad de México y te enfrentas a muchas adversidades. Hay muchas cosas que no conoces: el tener que salir adelante por ti mismo, de arreglártelas sola, buscar donde vivir, que alguien que te diga un norte. ‘Abril’ tenía a su tía, pero Eva cuando llegó a México no tenía a nadie”.

Ahora, ‘Abril’ ha decidido viajar con su hijo a Estados Unidos para alcanzar a ‘Bruno’ y ser felices, sin imaginar que ‘Minerva’, amante de su marido, lo evitará a toda costa.

¿Podrá ‘Abril’ encontrar la felicidad? Descúbrelo de lunes a viernes a las 6:30 p.m. en "Amor Dividido" con Las Estrellas.