Estas son las diferencias y similitudes entre Teresa y Rubí que quizá no habías notado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los dos clásicos siguen conquistando nuevas audiencias, y aquí te decimos en qué tanto se parecen

Por Alejandro Galán, conductor de TLNovelas.

Regularmente, cuando escuchamos hablar de grandes, seductoras y maliciosas protagonistas de telenovelas, los nombres de 'Teresa' y 'Rubí' llegan a nuestra mente. Por eso, podríamos llegar a pensar que se trata de la misma historia, pues ambas son ambiciosas, poseen una belleza llamativa y suelen salirse con la suya al precio que sea.

Y aunque en efecto no son las mismas, sí comparten muchas similitudes asombrosas, que quizá no habías notado.

'Teresa' es una creación de la pluma de Mimí Bechelani, quien la construyó mientras trabajaba en la radio, por lo que antes de llevarse a la televisión, fue una radionovela llamada 'Amargo destino'.

Por su parte, Yolanda Vargas Dulché escribió la historia de 'Rubí' en 1963, la cual fue publicada como historieta en la famosa colección 'Lágrimas, risas y amor'.

A finales de la década de los 50, el argumento de Mimí Bechelani fue elegido para adaptarse a una telenovela en vivo, a blanco y negro y con un elenco encabezado por Maricruz Olivier. 'Rubí', en cambio, tuvo que esperar hasta el año de 1968 para ser llevada a la pantalla chica por primera vez, siendo su protagonista Fanny Cano, otra hermosa actriz de la época.

Además, ambas han tenido dos versiones más; en el caso de 'Teresa', en 1989 se hizo una nueva adaptación con Salma Hayek y otra más en 2010 con Angelique Boyer, mientras que 'Rubí' vio la luz en 2004 con Bárbara Mori y recientemente con Camila Sodi.

Lo mismo sucedió en el cine; 'Teresa' fue llevada a la pantalla grande con parte de su mismo elenco de televisión en 1961 y 'Rubí 'tuvo su versión cinematográfica en 1970.

Pocos saben que Lupita Lara protagonizó la telenovela 'El cuarto mandamiento' en el año de 1967 ¿Y adivinen qué? su escritora es Mimi Bechelani y es otra versión más del clásico, solo que el personaje central lleva por nombre 'Olivia' pero cojea de la misma pata que 'Teresa', al ambicionar salir de pobre al precio que sea.

En ambas historias la madre de las jóvenes se llama 'Refugio', solo que su relación con las hijas en cuestión es totalmente distinta y mientras que 'Teresa' sí quiere a su madre a pesar de considerarla conformista y hasta mediocre, la despiadada de 'Rubí' sostiene un constante enfrentamiento con ella y su hermana por no entender su ambición desmedida.

En 'Rubí', la frívola mujer basa sus logros en el don de la manipulación que tiene y sobre todo su belleza, la cual le abre las puertas del corazón del hombre que le roba a su mejor amiga, mientras que 'Teresa' es inteligente, y busca mediante su esfuerzo el éxito, siendo agradable para cualquier hombre que ose fijarse en ella.

El castigo en la primera es claro; perder su belleza y quedar desfigurada, mientras que la soledad con posibilidad de la reivindicación es el fin de la segunda. Ambas tuvieron el dinero que tanto anhelaron pero también de igual forma lo perdieron, al menos en algunas de sus versiones. Lo que sí es una constante es que en 'Teresa' hay un cambio radical para bien en cualquiera de sus destinos, mientras que 'Rubí' anida la venganza que posee en el interior en su sobrina para perpetuar su revancha.

Recuerda que 'Teresa' se está transmitiendo nuevamente por el canal Tlnovelas y está a punto de llegar a su fin, pero esta vez tú puedes elegir cómo quieres que termine. Solo tienes que entrar a tlnovelas.mx y votar por tu final alternativo favorito. Podrás ver el ganador en pantalla este domingo a las 21:15 por el canal Tlnovelas. ¡Vota ya!