Los escándalos amorosos de las Primeras Damas

Televisa

Así como en La Usurpadora, estas primeras damas vivieron escándalos amorosos en la vida real

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La serie, que se estrenará el próximo 2 de septiembre, girará en torno a la vida en la casa presidencial.

En la nueva versión de La Usurpadora, que se estrenará el próximo 2 de septiembre por Las Estrellas, la primera dama de México, Paola Miranda (Sandra Echeverría), luchará por huir de los confines de la casa presidencial para poder vivir en libertad junto al hombre que ama, obligando a Paulina, su hermana gemela, a tomar su lugar como esposa del presidente de México (Andrés Palacios).

No solo en la ficción se han vivido escándalos amorosos entre primeras damas y presidentes. A continuación, te presentamos algunos de los romances más polémicos de la vida en Los Pinos.

Cecilia Occelli

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), se rumoró que el presidente, quien estaba casado con Cecilia Occelli, mantenía una aventura extramarital con la actriz Adela Noriega, que en ese entonces figuraba como una de las estrellas más importantes del momento tras participar en telenovelas como Quinceañera y Dulce Desafío. Previamente, Noriega supuestamente había estado relacionada con Eduardo Yáñez, su compañero en Dulce Desafío. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado este romance.

“Durante su mandato, a Carlos Salinas de Gortari se le relacionó sentimentalmente con la actriz Adela Noriega, incluso se dijo que “había dado a luz a un hijo del expresidente”, ella lo desmintió, pero los chismes eran insistentes y por eso fue conocida como Adela “Lo niega”. La actriz se mudó a Estados Unidos donde crió sola a un niño, ella asegura que es su sobrino”, de acuerdo con una nota publicada en 2014 por Chilango.

Carlos Salinas de Gortari y Cecilia Occelli contrajeron matrimonio en 1972, tras conocerse por medio de Adriana, hermana de Salinas. En los casi 25 años que estuvieron casados procrearon a Cecilia, Emiliano y Juan Cristóbal. No obstante, al acabar el mandato de Salinas, él solicitó el divorcio. Posteriormente, contrajo nupcias con Ana Paula Gerard, quien había sido secretaria técnica del Gabinete Económico de la Presidencia de la República y a quien conoció en 1983, de acuerdo con información de Cuna de grillos.

Angélica Rivera

El 27 de noviembre del 2010, Angélica Rivera contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era gobernador del Estado de México. Casi dos años después, Peña Nieto fue elegido presidente de México.

No era el primer matrimonio para ninguno de los dos, puesto que Rivera ya había estado casada con el productor José Alberto 'El Güero' Castro; mientras que Peña Nieto, con Mónica Pretelinni, quien falleció en 2007.

Desde entonces, Rivera acaparó los titulares, ya que para el ojo público su historia de amor con Peña Nieto representaba un cuento de hadas, al más puro estilo de la grandiosa Grace Kelly, quien cautivó el amor del príncipe de Mónaco, hace más de medio siglo.

No obstante, el matrimonio llegó a su fin después de que acabara el mandato de Peña Nieto en diciembre de 2018. Después de que en enero de 2019 se filtró un video en el que Peña Nieto fue captado en compañía de la modelo mexicana Tania Ruíz Eichelmann, en Madrid, Angélica Rivera dio a conocer su separación del exmandatario.

Meses después, el 2 de mayo de 2019, el expresidente anunció el fin su divorcio a través de sus redes sociales.

Carmen Romano

Carmen Romano, esposa del expresidente de México José López Portillo (1976-1982), fue una primera dama que llamó la atención por lucir un maquillaje recargado que la resaltaba del resto.

Durante el mandato de López Portillo, Sasha Montenegro, actriz de origen yugoslavo llegó a sus vidas. Portillo supuestamente comenzó a tener una relación extramarital con ella que duraría hasta su muerte, en 2004.

El expresidente se divorció en 1991 de Romano y se casó por lo civil con Montenegro en 1995. La actriz y López Portillo tuvieron dos hijos juntos.