Así impactó el personaje de ‘Rubí’ a Bárbara Mori: “fue un parteaguas en mi carrera”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también ha hablado de la difícil etapa que atravesó en medio del éxito que le dejó el personaje creado por Yolanda Vargas Dulché

Una de las producciones más esperadas de Fábrica de Sueños está por llegar a la pantalla chica el próximo 15 de junio en el horario estelar de Las Estrellas, 9:30 de la noche, y como antesala a este gran estreno, está la versión que en 2004 estelarizó Bárbara Mori, quien dejó claro que ‘Rubí’ fue un parteaguas en su carrera.

"Hablé con Camila (Sodi), le di mi patadita del éxito porque realmente es un personaje maravilloso que fue un parteaguas en mi carrera muy importante y creo que cualquier actriz que tenga la oportunidad de interpretar a ‘Rubí’, le va a a pasar lo mismo", dijo en entrevista con el programa ‘Hoy’ en agosto de 2019.

Y es que el impacto que tuvo ‘Rubí’ en su carrera fue tanta que el nombre de Bárbara Mori cruzó fronteras, llegando a Europa, a España para ser exactos, donde en medio del éxito de la telenovela, ofreció una entrevista a Antena 3 en la que habló de las cosas que tenía en común con el famoso personaje.

"Yo siempre he dicho que en lo que me parezco mucho a ‘Rubí’ es que es una mujer que lucha mucho por lo que quiere, lo que pasa es que ella no tiene límites y creo que hay límites en la vida, yo lucho mucho por lo que quiero, no me doy por vencida y voy buscando mi camino hasta lograr lo quiero", dijo en aquella ocasión.

Confesó que se sintió atraída por este personaje porque se salía de lo común, que dejaba a un lado a la clásica protagonista, además, dijo, fue de las producciones que más ha disfrutado y habló maravillas de sus compañeros de reparto con quien recientemente se reencontró virtualmente.

"La verdad es la novela que más he disfrutado, donde más me he divertido y en realidad en esta telenovela con todos mis compañeros actores se sentía una muy buena energía en el set, Jacqueline Bracamontes a la que ‘Rubí’ llama 'la coja' es una mujer maravillosa, súper sencilla, hubo una muy buena química entre todos, nos divertíamos, nos íbamos de fiesta, la pasamos muy bien".

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues en aquella ocasión destapó que mucha gente mimetizó al personaje con su vida fuera del set por lo que varias veces fue tachada de grosera.

"Con este personaje me veían en la calle o me hacían una entrevista o algo y la gente no me conocían en persona y tenía miedo de acercarse a mí porque no les fuera yo a gritar”, recordó la uruguaya.

Además, en abril pasado, como nunca, la actriz de 42 años, abrió su corazón en TED Talks y habló de los difíciles momentos que pasó en medio del éxito que le trajo la producción liderada por José Alberto ‘El güero’ Castro.

“Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste”, compartió.

Pese a ver consagrada su carrera, Mori confesó que su desestabilidad emocional provocada por la adicción de su padre y el abandono de su madre, la llevaron a creer que no era merecedora del buen trato de nadie.

“Al crecer rodeada de golpes y abusos psicológicos se generó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de nadie, ni siquiera de mí”.

A sus 42 años, la estrella de cine y televisión decidió quitarse el peso de los patrones de conducta que cargó durante años y que, dijo, fueron impuestos por personas cercanas y por la misma sociedad, reconociendo que todo el éxito del mundo jamás será suficiente para hacerte sentir bien si por dentro estás roto.