Así impactó el personaje de ‘Rubí’ a Bárbara Mori: “fue un parteaguas en mi carrera”

La actriz también ha hablado de la difícil etapa que atravesó en medio del éxito que le dejó el personaje creado por Yolanda Vargas Dulché

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Rubí, telenovela protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli en 2004, se convirtió en uno de los proyectos más exitosos de Televisa, razón por la que a 15 años de su estreno, queremos compartirte cómo lucen en la actualidad sus protagonistas.
Bárbara Mori fue la encargada de personificar a ‘Rubí’, una joven ambiciosa dispuesta a todo con tal de salir de la pobreza.
Tras interpretar a este icónico personaje, la actriz decidió probar suerte en el cine, apareciendo en películas como ‘Cantinflas’, donde dio vida a Elizabeth Taylor, y ‘Treintona, soltera y fantástica’.
‘El complot mongol’ es el trabajo cinematográfico más reciente, proyecto en el que compartió créditos con Eugenio Derbez, Damián Alcazar, Rodrigo Murray, entre otros.
Eduardo Santamarina personificó a ‘Alejandro’, uno de los enamorados de ‘Rubí’. Aunque al principio todo parecía ir bien entre ellos, su relación terminó por las ambiciones de la protagonista, quien no toleró que su novio perteneciera a la clase media.
Al término de este importante proyecto, el actor siguió estelarizando melodramas como: ‘Yo amo a Juan Querendón’, ‘Ni contigo ni sin ti’, ‘Libre para amarte’, ‘Sin tu mirada’ y actualmente forma parte de los conductores de 'Miembros al aire', programa de Unicable.
En el melodrama, Jacqueline Bracamontes interpretó a ‘Maribel’, una joven sensible y tímida, ella tiene una discapacidad. En la historia, ‘Maribel’ le entregó su amistad a ‘Rubí’, sin saber que esta mujer siempre la envidió.
Después de su excelente participación en ‘Rubí’, Jacqueline Bracamontes protagonizó telenovelas como ‘Las tontas no van al cielo’ y ‘Sortilegio’; sin embargo, prefirió alejarse de la actuación y dedicarse a la conducción.
En la actualidad podemos verla junto a Natalia Téllez, Paola Rojas, Consuelo Duval y Daniela Magún en ‘Netas Divinas’.
Sebastián Rulli encarnó en ‘Rubí’ a ‘Héctor’, un hombre que termina completamente obsesionado por el personaje de Bárbara Mori.
En la historia, ‘Rubí’ termina quitándole a ‘Héctor’ toda su fortuna y la posibilidad de ser feliz con una buena mujer como ‘Maribel’.
Tras estelarizar ‘Rubí’, el actor se convirtió en protagonista de ‘Teresa’, ‘Amores verdaderos’, ‘Lo que la vida me robó’ y ‘Tres veces Ana’. Actualmente, el galán argentino se encuentra inmerso en las grabaciones de ‘El último dragón’, melodrama con el que regresará a la televisión mexicana este año.
La telenovela Rubí, a cargo del productor José Alberto Castro, inició su transmisión en México el 17 de mayo de 2004.
La historia de la chica ambiciosa está inspirada en la historieta original de la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché, la cual fue publicada por primera vez en 1963.
José Alberto Castro produce actualmente 'Médicos Línea de Vida', telenovela que se encuentra en los primeros lugares de rating con las actuaciones de Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas.
1 / 15
Rubí, telenovela protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli en 2004, se convirtió en uno de los proyectos más exitosos de Televisa, razón por la que a 15 años de su estreno, queremos compartirte cómo lucen en la actualidad sus protagonistas.
Imagen Televisa

Una de las producciones más esperadas de Fábrica de Sueños está por llegar a la pantalla chica el próximo 15 de junio en el horario estelar de Las Estrellas, 9:30 de la noche, y como antesala a este gran estreno, está la versión que en 2004 estelarizó Bárbara Mori, quien dejó claro que ‘Rubí’ fue un parteaguas en su carrera.

PUBLICIDAD

"Hablé con Camila (Sodi), le di mi patadita del éxito porque realmente es un personaje maravilloso que fue un parteaguas en mi carrera muy importante y creo que cualquier actriz que tenga la oportunidad de interpretar a ‘Rubí’, le va a a pasar lo mismo", dijo en entrevista con el programa ‘Hoy’ en agosto de 2019.

Y es que el impacto que tuvo ‘Rubí’ en su carrera fue tanta que el nombre de Bárbara Mori cruzó fronteras, llegando a Europa, a España para ser exactos, donde en medio del éxito de la telenovela, ofreció una entrevista a Antena 3 en la que habló de las cosas que tenía en común con el famoso personaje.

"Yo siempre he dicho que en lo que me parezco mucho a ‘Rubí’ es que es una mujer que lucha mucho por lo que quiere, lo que pasa es que ella no tiene límites y creo que hay límites en la vida, yo lucho mucho por lo que quiero, no me doy por vencida y voy buscando mi camino hasta lograr lo quiero", dijo en aquella ocasión.

Confesó que se sintió atraída por este personaje porque se salía de lo común, que dejaba a un lado a la clásica protagonista, además, dijo, fue de las producciones que más ha disfrutado y habló maravillas de sus compañeros de reparto con quien recientemente se reencontró virtualmente.

"La verdad es la novela que más he disfrutado, donde más me he divertido y en realidad en esta telenovela con todos mis compañeros actores se sentía una muy buena energía en el set, Jacqueline Bracamontes a la que ‘Rubí’ llama 'la coja' es una mujer maravillosa, súper sencilla, hubo una muy buena química entre todos, nos divertíamos, nos íbamos de fiesta, la pasamos muy bien".

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues en aquella ocasión destapó que mucha gente mimetizó al personaje con su vida fuera del set por lo que varias veces fue tachada de grosera.

"Con este personaje me veían en la calle o me hacían una entrevista o algo y la gente no me conocían en persona y tenía miedo de acercarse a mí porque no les fuera yo a gritar”, recordó la uruguaya.

Además, en abril pasado, como nunca, la actriz de 42 años, abrió su corazón en TED Talks y habló de los difíciles momentos que pasó en medio del éxito que le trajo la producción liderada por José Alberto ‘El güero’ Castro.

“Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste”, compartió.

Pese a ver consagrada su carrera, Mori confesó que su desestabilidad emocional provocada por la adicción de su padre y el abandono de su madre, la llevaron a creer que no era merecedora del buen trato de nadie.

“Al crecer rodeada de golpes y abusos psicológicos se generó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de nadie, ni siquiera de mí”.

A sus 42 años, la estrella de cine y televisión decidió quitarse el peso de los patrones de conducta que cargó durante años y que, dijo, fueron impuestos por personas cercanas y por la misma sociedad, reconociendo que todo el éxito del mundo jamás será suficiente para hacerte sentir bien si por dentro estás roto.

En exclusiva, la actriz cuenta cómo se preparó para dar vida a la protagonista de la tercera producción de ‘Fábrica de Sueños’.
Video “Es una mujer con agallas”: Así describe Camila Sodi a ‘Rubí’
Relacionados: