"Sé cómo funciona la vida de un doctor": Livia Brito, sobre ‘Médicos Línea de Vida’

La actriz protagoniza la producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro, que se estrenará el próximo 11 de noviembre en Las Estrellas

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Livia Brito interpreta a ‘Regina Villaseñor’, médico con especialidad en urgencias. Es una mujer entregada a su trabajo, es empática con sus pacientes y nunca se cansa de luchar por salvar la vida de alguien.
Daniel Arenas es 'David Paredes’, médico cirujano rebelde y muy arriesgado. Se apega poco a los protocolos, pero es muy responsable con la vida de sus pacientes.
Rodolfo Salas da vida a ‘Arturo Molina’, médico cirujano responsable, trabajador, con gran experiencia y preparación. Es un hombre de gran corazón que siempre le dedica tiempo y atención a cada uno de sus pacientes.
Grettel Valdez interpreta ‘Ana Caballero’, médico general y es la encargada del departamento de consulta externa. Esta mujer es perfeccionista y fría.
Carlos de la Mota es ‘Luis Galván’, un cardiólogo responsable y decidido. Cría junto a su esposa ‘Beatriz’ a su hijo ‘Eduardo’.
José Elías Moreno da vida a ‘Gonzalo Olmedo’, cirujano general en el Instituto de Especialidades Médicas.
Rodrigo Murray interpreta a ‘René Castillo’, médico con doctorado en administración de hospitales, es experto en el manejo del hospital y responsable del área administrativa. A pesar de ser médico, no le gusta el contacto con los pacientes.
Dalilah Polanco da vida a ‘Luz González’, encargada de la oficina de trabajo social en el hospital. Tiene que lidiar con el ministerio público, cuando es necesario, así como los exámenes socioeconómicos que se usan para saber cuánto puede aportar una familia que recibe la atención hospitalaria.
Erika de la Rosa es ‘Mireya Navarro’, la jefa de enfermeras, de gran experiencia, con carácter fuerte. Es muy estricta y muy poco amigable con los médicos.
Federico Ayos da vida a ‘Rafael Calderón’, anestesiólogo encantador, simpático y buen amigo.
Isabel Burr interpreta a ‘Cinthia Guerrero’, una joven residente que está haciendo especialidad en ortopedia, es una mujer fuerte, decidida y profesional.
Scarlet Gruber es ‘Tania Olivares’, una joven residente que está empezando su especialidad en ginecología. Ella está llena de energía, segura, feminista y optimista.
Daniel Tovar da vida a ‘Daniel Juárez’, médico residente que está haciendo su especialidad en pediatría. Es simpático, inteligente, con mucha energía. Es enamoradizo y siempre termina entregando el corazón muy rápido por lo que ha sufrido muchas decepciones amorosas.
Michel López es ‘Diego Martínez’, residente en gastroenterología, es amable, sencillo y amigable. Creció en Zaragoza, Oaxaca, por lo que conoce las carencias médicas de su comunidad.
Mauricio Henao interpreta a ‘Marco Zavala’, residente en cirugía plástica, es un joven soberbio, que sabe que con la especialidad que está haciendo puede conseguir una buena posición económica.
Lorena García es ‘Pamela Miranda’, una residente en la especialidad de psiquiatría. Joven estudiosa y entusiasmada por ser la mejor en el Hospital de Especialidades.
Osvaldo de León interpreta a 'Sergio', esposo de ‘Regina’, un hombre quien no entiende el trabajo de la cirujana, quien se especializa en urgencias.
1 / 17
Livia Brito interpreta a ‘Regina Villaseñor’, médico con especialidad en urgencias. Es una mujer entregada a su trabajo, es empática con sus pacientes y nunca se cansa de luchar por salvar la vida de alguien.
Imagen Televisa

Livia Brito encuentra en Médicos Línea de Vida la forma de adentrarse y enfocarse en una de las especialidades más demandantes y complejas: la urgenciología.

PUBLICIDAD

“’Regina’ es urgencióloga, o sea que necesita atender a los pacientes muy rápido, a los que llegan de un accidente, con heridas de bala, con heridas hechas en la cara o en alguna parte del cuerpo”, dice la actriz sobre en el papel que desempeñará en esta producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la estrella de televisión contó que este personaje revivió uno de los recuerdos familiares más profundos que conserva junto a uno de sus seres queridos: “Tengo la fortuna de tener un tío que se dedica a esta especialidad, viví con él como dos años y sé cómo funciona la vida de un doctor y más de una persona que trabaja en urgencias”.

La actriz te dice tres razones para no perderte la nueva telenovela de José Alberto Castro.
Video Livia Brito será ‘Regina’ en Médicos Línea de Vida


Gracias a esta conexión, la actriz se siente con la libertad de preguntarle a su tío cualquier duda que tiene sobre algún término médico del que se hable en la trama. “Cuando me platicaron de este personaje y tenía dudas recurrí a él, además tenemos a una doctora que nos está ayudando en el set, le preguntamos y es muy amable con nosotros”, dijo.

Como se puede apreciar en las primeras escenas que se dieron a conocer de Médicos Línea de Vida, ‘Regina’ es una mujer que no dudará en atender a las personas que necesiten ayuda. En la telenovela, cada uno de los actores manejará términos específicos como si fueran unos profesionales de la vida real.

Al cuestionarle a la protagonista cuál ha sido la palabra más complicada que le ha tocado emplear hasta ahora, recordó el terminó que la llevó a repetir una escena una y otra vez: “La otra vez me tardé como una hora y media haciendo una escena porque no me salía una palabra, tenía que decir toracotomía”.

PUBLICIDAD

La toracotomía es la apertura quirúrgica del tórax. Se realiza para evaluar y tratar los problemas pulmonares cuando los procedimientos no invasivos no permiten llegar a un diagnóstico o es poco probable que sean definitivos.

Livia Brito y Daniel Arenas estelarizan “Médicos Línea de Vida”. Gran estreno 11 de noviembre a las 9:30 pm con Las Estrellas.
Video ¡Ustedes son los mejores médicos del país!

Médicos Línea de Vida se estrenará el próximo 11 de noviembre con Las Estrellas a las 9:30 pm. Contará con las actuaciones estelares de Livia Brito, Daniel Arenas y Rodolfo Salas. ¡No te la pierdas!