¿Es posible obtener la guarda de tus sobrinos tal como sucede en 'Soltero con hijas'?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gabriel Soto dará vida a 'Nico', un hombre soltero que tendrá que hacerse cargo de sus tres sobrinas

En ‘Soltero con hijas’, la nueva telenovela del productor Juan Osorio, Gabriel Soto interpreta a ‘Nico’, un fotógrafo soltero que vive sin ataduras ni complicaciones hasta que su vida da un giro radical y debe hacerse cargo de sus tres sobrinas.

No obstante, 'Nico' no es el único que desea quedarse con ellas, pues a lo largo de la historia algunos integrantes de la familia de las tres niñas también buscarán, de una u otra forma, convertirse en sus guardianes. Y como sabemos que esto puede suceder en la vida real, le preguntamos a un especialista si 'Nico' podría quedarse con ellas o si la custodia le correspondería primero a otro familiar.

En entrevista para Las Estrellas, el abogado Edgar Herrera afirma que sí es posible que el tío se quede con la custodia de sus sobrinas, aunque aclara el orden en el que los familiares tendrían derecho sobre la custodia de los menores: “Los primeros que tienen derecho son los abuelos maternos, después van los abuelos paternos y finalmente los familiares directos, como los hermanos. Eso si no hay disposición testamentaria al respecto”.

Con disposición testamentaria, Herrera se refiere al hecho de que los padres dejen por escrito a quién le correspondería la custodia de sus hijos en caso de que ellos llegaran a faltar, como es el caso de padrinos o amigos cercanos y no necesariamente familiares.

Entonces, ¿'Nico' podría tener la guardia y custodia de las niñas? Sí, pues el hecho de que sea el tío soltero no lo exime de poder obtener los derechos para cuidar de las niñas, ya que, de acuerdo con Herrera, es posible luchar por la guarda y custodia de ellas aunque no sean los abuelos, pues además del nexo familiar, el juez toma en cuenta otros factores como la solvencia económica, la estabilidad emocional y el ambiente en que vive la persona que se haría cargo de los menores.

Por otro lado, Herrera –socio del Consorcio FomalHaut– explica la diferencia entre custodia y adopción, pues cada una tiene ciertas características: “Una cosa es la custodia y otra la adopción. No es lo mismo querer adoptar porque la pareja de esposos o de concubinos no pueden tener un hijo a que tu pareja tenga la custodia de los hijos y tú quieras adoptarlos. Son dos cosas distintas y ,de hecho, para esos casos el procedimiento es distinto".

Además de Gabriel Soto, el elenco de 'Soltero con hijas' está conformado por Vanessa Guzmán, Irina Baeva, Laura Flores, René Strickler, Mayrín Villanueva, Juan Vidal, Laura Vignatti, Sebastián Poza, entre otros.

La telenovela se estrenará el próximo 28 de octubre con Las Estrellas a las 8:30 p.m., una producción que pretende identificarse con el pueblo, tal como lo expresa su productor Juan Osorio. ¡No te la pierdas!