Nicole Vale sobre 'Vencer el Miedo': "Las villanas se divierten más"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz encarna a 'Rebeca', amiga y rival del personaje encarnado por Paulina Goto

‘Vencer el Miedo’ es una producción que no solo ha logrado cautivar a la audiencia por las problemáticas sociales que aborda, sino por el desarrollo de sus personajes. Tal es el caso de Nicole Vale, quien interpreta a ‘Rebeca’, amiga de ‘Marcela Durán’ y parte fundamental de la organización del ‘Peñon’. Al respecto, Vale habló en exclusiva con Las Estrellas sobre cómo fue darle vida a su personaje y cómo se preparó para encarnar a una villana por primera vez en su carrera.

“La verdad es que fue increíble. Tengo que decir que estoy súper agradecida con Rosy Ocampo y con Silvia Cano por darme la oportunidad de hacer este personaje. Es la primera villana que hago en mi carrera, entonces estoy muy feliz porque fue de la mano de ellas y de dos grandes productores. La verdad es que sí fue difícil, me pusieron un reto que me pone muy feliz”, relat´ó.

Respecto a los recursos que tuvo que utilizar para interpretar a una villana, Vale reveló que el director Benjamín Cann la ayudó. Además, dijo que ya estaba familiarizada con su forma de trabajo, pues también la dirigió en ‘Rubí’ (2004) cuando era una niña. De igual manera, elogió el trabajo del director Fernando Nesme: “Entre los dos me ayudaron mucho. Tuvimos varias lecturas (de guion) y talleres para platicar hacia donde queríamos que fuera el personaje (…) Entonces el día que llegué al set ya estaba preparada, pero sí fue un reto”.

Vale ahondó en la naturaleza de su personaje y reflexionó que "aunque es una villana, es una persona muy real y creo que no todo el mundo es ni tan bueno ni tan malo". Además comenta que las carencias emocionales que tiene su personaje son, en gran medida, los motivos que la llevan a no ser una buena persona y envidiar a los demás porque cree que de esa manera va a poder llenar esos vacíos.

"Así que es un personaje complejo, pero fue divertido. Me di cuenta de que las villanas se divierten más porque pueden hacer maldades”, agregó.

Sobre si se identifica de alguna manera con 'Rebeca', la actriz confesó que al igual que ella, es muy honesta. Sin embargo, aclara que su personaje no tiene muchos filtros y dice lo que piensa aunque pueda herir a las personas, a diferencia de ella. Por otra parte, afirma que siempre intenta regalarles algo a sus personajes y encontrar algo que la una a ellos.

Finalmente, la actriz de 'Silvia Pinal, frente a ti' se sinceró sobre qué fue lo que le llamó la atención del proyecto: “Desde el primer día en que Rosy me platicó de Population Media Center me encantó la idea de poderle enseñar sobre todo a mujeres de todas las edades, pero que alguna se sintiera identificada y que puedan pedir ayuda. De eso habla el título. Es justo decir las cosas que sientes y que necesitas y quitarte esos miedos, no importa lo que pase".

No te pierdas 'Vencer el Miedo' de lunes a viernes a las 6:30 p.m. con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.

Si crees que alguno de tus familiares está teniendo problemas con alguna adicción o si piensas que pueda estar involucrándose con alguna pandilla, visita este sitio para orientarte y pedir ayuda con especialistas: www.miradajoven.com