Ver video

Paulina Goto se sincera sobre Vencer el Miedo: "Despertó en mí una fuerza interna"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz regresó a la televisión como protagonista a la nueva producción de Rosy Ocampo tras casi 2 años y medio de ausencia

Tras el arrollador inicio de ‘Vencer el Miedo’, que en su capítulo de estreno se posicionó como la emisión más vista en su barra de horario, recordemos lo que Paulina Goto reveló en exclusiva para Las Estrellas sobre lo que le dejó protagonizar esta historia llena de mensajes de superación y lecciones de vida.

Para la joven actriz, darle vida a su personaje, ‘Marcela Durán’, fue una experiencia divertida, aunque también retadora: "Me divertí mucho con 'Marcela' y también fue un reto. Sobre todo al principio, pues estaba acostumbrada a hacer otro tipo de papeles en televisión, pero justo el poderme salir de todo eso ha sido lo más bonito. Me ayudó a descubrir partes de mí que no sabía que estaban ahí o que tal vez estaban apagadas", reveló.

Además, Goto narró que aunque tuvo poco tiempo para trabajar con Benjamín Cann, el director de la telenovela, pudo aprovechar el poco tiempo con él para preparar su personaje: "Pudimos hacer algo de trabajo de campo y poder ver, escuchar y sentir el mundo de 'Marcela' . Eso fue muy interesante y son de las cosas que como actriz me gustan mucho porque me dan más herramientas y posibilidades al construir mi personaje”.

Y es que a pesar de tener una diversa trayectoria en producciones como 'Mis XV', 'Mi corazón es tuyo' y 'El vuelo de la victoria', esta es la primera vez que Goto forma parte de una historia protagonizada principalmente por mujeres, una producción que busca exponer algunas situaciones actuales que México enfrenta en la actualidad.

Puesto que el embarazo adolescente, la violencia de género, el acoso sexual y las infecciones de transmisión sexual son temas que aquejan a la juventud mexicana, se abordaron en la telenovela de forma puntual, por lo que la actriz aprendió mucho más al respecto: "Sí tenía conocimiento sobre estos temas, pero algo que agradezco de este proyecto es que me acercó mucho más a ellos".

Goto se identificó con su personaje en muchos sentidos, así que compartió la frase que un director le dijo una vez: "Los personajes no los escogemos, más bien ellos nos escogen a nosotros los actores y creo que es verdad".

"Pero lo que más disfruté y aprendí de ella, es que es una guerrera y, de alguna forma, despertó en mí esa fuerza interna para decir lo que siento, lo que pienso y no tener miedo y no quedarme callada", aseguró. Sin embargo, algunas características de ‘Marcela Durán’ la sacaron de su zona de confort.

Paulina también está detrás de 'Rompe', el tema principal de la nueva telenovela. Durante la presentación a medios de la telenovela, el pasado jueves 16 de enero, Goto interpretó el tema en vivo por primera vez.

En entrevista exclusiva, la cantante dio a conocer que para componer la canción se inspiró en los temas que aborda este melodrama, como el embarazo adolescente y la violencia en el hogar: “La canción tiene que ver con levantar la voz, de no quedarte callada, es un tema que celebrarnos como mujeres, tiene que ver mucho con el tema de violencia de género, con el empoderamiento femenino”, dijo.

Ve aquí el show completo:

Paulina aseguró que para su proyecto musical es importante que su público se sienta identificado con mensajes positivos. “Es una canción que habla sobre los estereotipos de belleza, de cómo te llenan de filtros de celular, pero luego llegas a tu casa y el amor no te alcanza”, aseguró.

La actriz también ensalzó el trabajo de la productora Rosy Ocampo , así como de todo su equipo y de Population Media Center , organización internacional sin fines de lucro detrás del proyecto.

"De verdad se apasionan por sus proyectos y es algo que admiro y respeto mucho. Rosy me contaba de toda la investigación y años de trabajo que hay detrás de este proyecto y eso se nota a la hora de leer la historia, los temas que abordamos, la importancia de cada personaje, cada texto, y eso hace a este proyecto especial y poderoso. No es solo entretenimiento, sino que tiene un propósito extra: poder cambiar vidas y estoy segura que así será".

Finalmente, la actriz asegura que el trabajo actoral, la dirección, la fotografía y la producción son excelentes. "No se pueden perder esta historia porque es poderosa, inteligente, fresca y real en un sentido en que muchos se van a identificar". Los personajes son entrañables, la historia va a un ritmo muy ágil y siempre querrás saber qué es lo que sigue", concluyó.

Si te perdiste el gran estreno, puedes verlo aquí:

Emilia Berjon , Jade Fraser, Arcelia Ramírez, Emmanuel Palomares, Danilo Carrera, Alberto Estrella, Axel Ricco, Gaby Carrillo , Nicole Vale y Geraldine Galván protagonizan esta historia. ¡No te la pierdas de lunes a viernes a las 6:30 p.m. con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' , a través de estas redes sociales: Instagram , Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.