Pablo Lyle

¿Qué cargos podría recibir Pablo Lyle tras revelarse reporte forense?

La abogada Dayliset Rielo indicó que si le imputan homicidio en segundo grado, el actor podría recibir hasta una condena de cadena perpetua
11 Abr 2019 – 02:53 PM EDT

La noche de este miércoles 10 de abril salió a la luz la verificación de la muerte de Juan Ricardo Hernández, hombre que golpeó Pablo Lyle el pasado 31 de marzo durante un incidente de tránsito en Miami.

Publicidad

En el documento, el Departamento Forense del Condado de Miami-Dade precisó que Hernández falleció por complicaciones de una herida contundente en la cabeza e incluso indicó que se trató de un homicidio.

Tras ese reporte, la abogada Dayliset Rielo precisó en ‘Despierta América’ qué cargos podría recibir el actor ahora que se destapó la causa de la muerte.

“Sabemos que la causa de la muerte fueron las complicaciones después del incidente y la manera se dice que es homicidio. Esto es importante para determinar si la Fiscalía va a proceder con homicidio en segundo grado o si será homicidio involuntario”, precisó.

Rielo señaló la condena que podría recibir Pablo Lyle en ambas acusaciones y al ser cuestionada si existía la posibilidad de que salga bien librado del caso, enfatizó que está muy complicada la situación.

“El homicidio en segundo grado es una felonía en primer grado y tiene una exposición de hasta vida en la cárcel. El homicidio involuntario es una felonía en segundo grado y tiene una exposición de hasta 15 años en una prisión (…) Es bien penoso y está bien difícil el caso”, puntualizó en la emisión matutina.

Publicidad

Con respecto a la versión de los abogados de Pablo Lyle, que aseguraron el lunes 8 de abril que el actor actuó en defensa propia porque tanto él como su familia se sintieron amenazados, la abogada fue contundente y afirmó que sí podría probarlo.

“El problema es que no sabemos lo que pasó antes del video, después del video, lo que estaba diciendo el señor Hernández. Solamente lo que vemos son 47 segundos, entonces no sabes si él estaba diciendo: ‘voy a mi carro a coger esto o lo otro’ (…) Si él en ese momento se sintió que la verdad su vida estaba en peligro, él puede actuar en defensa propia”, declaró.


Los cargos que enfrentará Pablo Lyle se darán a conocer el próximo primero de mayo, cuando el juez Alan Fine, con los resultados oficiales de la autopsia a Hernández, dictaminará si solo será juzgado por agresión o si se le imputará algún cargo por homicidio.

Por lo pronto, al actor le impusieron una fianza de 50 mil dólares para permanecer bajo libertad condicional, arresto domiciliar en Miami, le retiraron su pasaporte y le colocaron un grillete localizador.


Publicidad