null: nullpx
Animales

Universidad otorga doctorado honorífico a un gato en Estados Unidos: lleva 4 años en el campus

El gato Max tiene un hogar con una familia que vive en la calle que lleva a la entrada del campus, por lo que el ‘michi’ puede ingresar a la universidad y convivir con los estudiantes.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 23 May 2024 – 05:50 PM EDTActualizado 23 May 2024 – 05:50 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
1:36
3:24
3:58

Un gato llamado Max ha recibido un doctorado honorífico en ‘litter-ature’ (un juego de palabras en inglés, donde ‘litter’ hace referencia a un arenero) de la Universidad Estatal de Vermont, Estados Unidos, no por su habilidad para controlar plagas de ratones, simplemente por ser adorable con los estudiantes.

Gato recibe un doctorado honorífico por la Universidad Estatal de Vermont, en Estados Unidos

Max es un ‘michi’ atigrado se ha convertido en una figura querida en el campus por su personalidad amigable y su disposición a interactuar con los estudiantes. A menudo se le ve paseando por el campus, saludando a los estudiantes y acurrucándose con ellos para recibir caricias, de acuerdo con la información de AP.

“Max el Gato ha sido un miembro afectuoso de la familia Castleton durante años”, dijo la escuela en sus redes sociales.


El gato lleva 4 años socializando en el campus y los estudiantes se emocionan al verlo pasar, pero no se trata de un animal sin hogar. Max vive en una casa con su familia en la calle que lleva a la entrada principal del campus

“Así que decidió subir al campus y empezó a pasar el rato con los estudiantes universitarios, que lo adoran”, dijo el jueves su dueña, Ashley Dow.


Los estudiantes se emocionan al ver a Max, incluso al ‘michi’ le gusta hacer visitas guiadas con los futuros estudiantes que se reúnen en un edificio frente a la casa de su familia, siguiéndoles en su recorrido.

Además, los estudiantes se refieren a Dow como la mamá de Max, incluso varios graduados han regresado al campus únicamente para ver a Max.

Universidad reconoce a Max por su amabilidad con los estudiantes

La decisión de otorgar a Max un doctorado honorífico fue tomada por el Consejo de Administración de la Universidad, quienes reconocieron el impacto positivo que Max ha tenido en la comunidad estudiantil.

"Con un rotundo ronroneo de aprobación de la facultad se ha otorgado a Max Dow el prestigioso título de ‘Doctor en literatura’, con todas las ventajas del pasto, rascar los postes y las responsabilidades de las cajas de arena que vienen con él", escribió la Universidad en su cuenta de Instagram.


Max no es el primer animal en recibir un doctorado honorífico. En 2020, un perro llamado Moose recibió un doctorado honorario en Medicina Veterinaria por parte de Virginia Tech, en Estados Unidos, por ayudar a miles de estudiantes a lidiar con problemas de salud mental.


Comparte
RELACIONADOS:AnimalesHistorias virales