Ver video

“La marihuana no ha matado a nadie, la prohibición sí”: Gael García

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor defendió su postura sobre el consumo de cannabis para uso recreativo

Gael García Bernal defendió su postura sobre el uso recreativo de la marihuana y habló del amparo que obtuvo para poder consumirla.

El actor mencionó cuáles son los beneficios que considera que tendría la sociedad si las personas pudieran acceder al cannabis de forma legal.

“Es una de las formas de cómo palear esta emergencia, de cómo erradicar la violencia que genera la prohibición de las drogas y en específico de la marihuana, creo que estamos lo suficientemente maduros, independientes e inteligentes.

“Llegamos a un punto de acuerdo en el que entendemos que mucho del prohibicionismo ha generado el sentido opuesto a mejorar la salud, el entorno, el marco civil en el que vivimos, en el que estamos ha generado mucha violencia”, aseguró.

García Bernal dijo que el consumo de cannabis se debe de regular para que los índices de violencia puedan bajar en nuestro país.

“La marihuana no ha matado a nadie, la prohibición de la marihuana sí ha matado a muchas personas y matado a muchísimas familias”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si es un consumidor activo de cannabis, el actor lo negó. “El amparo es para una cosa en específica, para que yo como posible consumidor, estoy ejerciendo mi libertad de decir que si no afecto a terceros, yo puedo consumirla. De hecho les confieso que no me gusta, no me pega bien”.

Gael García estrenará el próximo 27 de junio la película 'Chicuarotes', en la que asume el puesto de director por segunda ocasión.

El realizador mexicano fue ovacionado por este trabajo en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevó a cabo el mes de mayo pasado.

El largometraje cuenta con las actuaciones estelares de Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez y Gabriel Carbajal.