Ver video

“Mi táctica para ligar es ser yo mismo”: Eugenio Siller regresa a México con ‘Todos caen’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La película protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda se estrenará el próximo 20 de septiembre

Luego de que Eugenio Siller tomara la decisión de buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos, regresa a trabajar en México después de 10 años en la película ‘Todos caen’, protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro.

Fue en 2009 cuando el actor originario de Tamaulipas protagonizó ‘Mi Pecado’, su última telenovela en Televisa con Maite Perroni, a partir de ese momento, viajó al norte para protagonizar otras ficciones dedicadas al mercado latino.

Tras protagonizar cinco melodramas en el extranjero, pensó en expandir sus horizontes, por lo que decidió mudarse a Los Ángeles, California, para seguir su preparación profesional.

“Estuve tomando talleres de actuación, perfeccionando el idioma, y en estos últimos años, comencé a incursionar en el cine, que era algo que estaba buscando, expandir mis horizontes, de hacer cosas que no había hecho antes y mi paso por el cine ha sido muy importante para mí”, dijo en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

Su preparación lo llevó a formar parte del reparto de la película estadounidense ‘Blind Trust’ (2017) y ‘Jesus de Nazaret’ (2019).

Después de la experiencia que adquirió en el extranjero, se encuentra de regreso para mostrarle al público una faceta que no conocían de él, la de antagónico en ‘Todos caen’.

“Mi personaje se llama ‘Esteban’, el ex, alias el innombrable. Disfruté mucho hacer el personaje porque en México les va a tocar ver de una manera que no me habían visto antes, sólo me habían visto hacer personajes más benévolos o de bueno y ahora me toca hacer un personaje más oscuro”, detalló.

Sobre su incursión en el séptimo arte en nuestro país explicó que este fue un proyecto interesante en el que quiso incursionar porque “habla de las maneras para ligar. Son todas estas estrategias con las que todos jugamos alguna vez para ligar y de las situaciones que uno vive cuando estamos en citas tratando de conquistar a alguien”, explicó.

Eugenio Siller, quien actualmente se encuentra soltero, aseguró que siempre ha sido muy malo para ligar y llegó a pensar en el pasado en crear una estrategia para acercarse a una mujer, pero todo le salía muy mal.

“Era muy malo hasta el momento en el que decidí no usar táctica, porque siempre que pensaba en una no sabía cómo acercarme, la regaba o sacaba el tema base para preguntar. Estaba tan planeado que me veía acartonado, que no me sentía auténtico y me veía como un reverendo idiota seguramente”, recordó.

El actor de 38 años ha madurado y sin sentir presión aseguró que cuando alguien le interesa se relaja y se deja fluir.

“Mi táctica para ligar es ser yo y lucho con eso, a mí me ha funcionado, me siento más seguro y estuve toda una vida equivocado pensando que tenía que tener una estrategia”, confesó.

El actor encuentra en ‘Todos caen’, una oportunidad de regresar a laborar en nuestro país, donde se mostró sorprendido de cómo ha cambiado la industria del entretenimiento.

“Me tocó una época en la que la televisión y el cine estaban muy separados, los gremios eran totalmente distintos, o hacías televisión o hacías cine, ahorita, la apertura es más grande en México y el mundo. Ahora los actores que hacen cine, televisión, teatro y creo que esa apertura funciona muy bien”, concluyó.

‘Todos caen’ se estrenará el próximo 20 de septiembre a nivel nacional con las actuaciones de Martha Higareda, Omar Chaparro, Claudia Álvarez, Consuelo Duval, entre otros.