Héctor Suárez murió a los 81 años de edad

Agencia México

4 películas de Héctor Suárez que puedes ver en blim tv para recordar su legado en el cine mexicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

En blim encontrarás algunos de los filmes que el actor realizó a lo largo de sus 62 años de carrera profesional

La mañana del martes 2 de junio fue una de luto para la industria del entretenimiento mexicano; el actor Héctor Suárez falleció a los 81 años. A lo largo de 62 años de carrera, el icónico comediante desarrolló importantes y recordados proyectos cinematográficos como 'Lagunilla mi barrio' o 'Doña Macabra', los cuales ya están disponibles en blim tv para que los disfrutes cuando y donde quieras.

“La comedia va a ser la comedia siempre en todas partes, quien la depura es quien la hace y cómo la haga”, dijo el primer actor en una entrevista para 24XSegundo en febrero pasado.

En dicho programa también habló de lo importante que fue 'Lagunilla mi barrio', del que tenía grandes recuerdos: “Me llamó Abel Salazar, era un papel chiquitito y me permitió meterle cosas y se fue agrandando. Muy contento con esa película”.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que también reveló que nunca hubo química profesional con el director Roberto Gavaldón en la cinta 'Doña Macabra' (1971), por lo que sufrió al rodarla.

Para que sigas recordando al actor, aquí van cuatro inolvidables películas de Hector Suárez para ver en blim tv:

Doña Macabra

(1971)
Othón y su esposa Lucía deciden crear un plan para robar un tesoro oculto en una vieja casona, en donde habitan dos apacibles ancianas: doña Macabra y doña Demetria. Lo que no saben es que su estadía se convertiría en una pesadilla cuando ellos descubran que sus víctimas son mucho más peligrosas de lo que aparentan.

Lagunilla mi barrio 2

(1982)
En la cárcel de la ciudad se lleva a cabo la boda de don Abel y doña Lencha, así como la del “El Tirantes” con Rita, pues aún no terminan de cumplir su condena.

Sin embargo, la ceremonia se interrumpe porque Rita, quien estaba embarazada, da a luz.

El robo imposible

(1981)
Un empedernido aficionado a las carreras de caballos roba un valioso potro de Estados Unidos, pero al transportarlo e introducirlo a México las cosas se complican por un niño encariñado con el cuadrúpedo. ¿Lograrán separarlos?

Suave patria

(2012)
Óscar y Arturo sobreviven al desempleo como dos actores sin suerte. Un día son contratados para simular un secuestro a un alto ejecutivo, pero no saben es que este engaño los envolverá en una agitada y cómica persecución.

Regístrate en blim.com y disfruta de 30 días gratis del mejor entretenimiento en español. Desde lanzamientos exclusivos hasta series, películas y telenovelas que han marcado una época.