José María Yázpik se estrena como director en 'Polvo' y presume el tráiler

La temática del narco es el eje de la primera película como director de Chema Yázpik

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Luis Baylón.
En la alfombra roja de los Premios Fénix 2018, el actor de 'Narcos' celebró que la presencia de distintas plataformas eleve la calidad de las producciones que se hacen en México e Iberoamérica.
Video José María Yázpik: ‘Me parece un gran acierto que Televisa haga otro tipo de series’

El actor José María Yázpik ahora cambia de posición en el cine, además de interpretar un papel protagónico también dirige su ópera prima “Polvo”.

Chema Yázpik ha sido parte de la serie “Narcos México”, para la plataforma Netflix, donde interpreta a Amado Carrillo "El señor de los cielos". En “Polvo” aborda el tema del narcotráfico y aprovecharon la población de la que es originaria la familia Yázpik, San Ignacio, Baja California Sur.

PUBLICIDAD

Por medio de su cuenta de Twitter compartió el primer avance de su película.

El Chato (José María Yázpik) se fue a probar suerte en Hollywood como actor, abandonado su pintoresco pueblo en Baja California Sur, las cosas no salen como espera y vuelve 10 años más tarde, es 1982.

A su regreso tiene una tarea encomendada por un grupo narcotraficante que opera en Tijuana, ya que un cargamento de cocaína cayó en San Ignacio. Ahí se hace apoyar por la gente del pueblo para recuperar el cargamento, puesto que está amenazado de que en caso de no recuperarlo los habitantes estarían en riesgo.

En este retorno el Chato se reencuentra con un viejo amor, interpretado por Mariana Treviño, mientras que Angélica Aragón hace el papel de la madre del personaje de Yázpik.

En "Polvo" participan también Joaquín Cosío, Jesús Ochoa y Adrián Vázquez. José María Yázpik tiene una treintena de participaciones en el cine en México y Estados Unidos. En 2007 fue premiado con un Premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina en "Las Vueltas del Citrillo" dirigida por Felipe Cazals.


Relacionados: