De un falso diagnóstico de muerte a asesino de un capo: Mauricio Ochmann habla de su nuevo personaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, el actor habló de su serie ‘R’ y del aprendizaje que le dejó en su vida

Tras protagonizar varias películas y a dos años de hacer televisión, Mauricio Ochmann regresa a la pantalla chica con la serie ‘R’, la cual lo sacó de su zona de confort, no solo por los géneros en los que se desarrolla, también por el peculiar personaje al que da vida: Francisco ‘Franco’ Barrón.

En exclusiva con Las Estrellas, el actor habló de su nuevo proyecto y del reto que fue encarnar a un hombre que pasa de un falso diagnóstico de muerte a ser el hombre más buscado por asesinar a un capo.

“La verdad es un proyecto que maneja multigéneros porque tiene drama, tragedia, acción y comedia, pero una comedia más oscura, más ácida, un poquito distinto a lo que he venido haciendo y eso fue lo que me encanto. Hacer un personaje como Franco, un cuate que está completamente deprimido, que lleva muchos años siendo pisoteado por todos(…) Hasta que le dicen que sí que tiene cáncer y entonces decide mandar todo al diablo, pelearse con la familia, en el trabajo, de alguna manera es como una olla express que explota”, detalló.

Mauricio Ochmann comentó que es un personaje lleno de contrastes, que pasa de sentimientos completamente diferentes en cuestión de días, hecho que los hizo desafiante.

“Termina salvándole la vida a una mujer, cometiendo un asesinato, mata a un capo de capos. Es un cuate qué irónicamente de quererse morir ahora lucha por sobrevivir y por escapar tanto de la policía como de los malos, entonces todo esto viene a inyectarle un sacudidón. Es un personaje lleno de matices y yo siempre lo vi como una licuadora emocional que cuando se detona empieza a sentir muchísimas cosas a nivel interno y ese el reto fue hacer un personaje distinto y llevarle bien su continuidad emocional del primer capítulo al décimo fue un reto”, expresó.

‘Franco’ no solo fue su regreso a la pantalla chica, también como actor le permitió jugar y mostrarle al público que en América Latina se pueden hacer producciones de talla internacional, con la misma calidad y con géneros distintos.

Me permitió jugar con un personaje distinto y arriesgarme en la parte de construcción y de psicología interna. Fue para mí muy divertido y sobre todo hacer una opción distinta, un contenido distinto sobre todo para México y Latinoamérica porque en otras partes del mundo hemos visto este tipo de series un poco más arriesgadas desde el lenguaje y el tono cinematográfico, pero en México muy poco y me parece un acierto enorme y lo aplaudo mucho”, comentó.

Mauricio Ochmann se dice muy satisfecho por este nuevo proyecto, que ya se puede ver en televisión de paga y por streaming, y reveló que en el ámbito personal rescató un mensaje de no dejar para el futuro lo que se puede hacer en el presente para ser feliz.

Yo rescato que no nos esperemos que algo trágico suceda en nuestra vida o que nos digan que nos quedan poquitos días en nuestra vida para realmente empezar a vivirla porque si no luego sucede lo de ‘Franco’ que explota impulsivamente”, sentenció.