Bruno Ganz

Axel Schmidt/AP

Muere el actor Bruno Ganz, famoso por interpretar a Adolfo Hitler

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor suizo luchaba contra un cáncer intestinal

El actor suizo Bruno Ganz, famoso por interpretar a Adolfo Hitler en “El hundimiento” y por su papel de ángel en “El cielo sobre Berlín” falleció la madrugada de este sábado 16 de febrero de 2019 en Zúrich a los 77 años.

“Sí, murió en las primeras horas de hoy rodeado de su familia. Hasta el final Bruno trabajó en proyectos con placer e intensidad”, señaló su representante Patricia Baumbauer a la agencia de noticias AFP.

Bruno Ganz, que padeció problemas de alcoholismo hasta que logró dejar la bebida a los 60 años, sufría un cáncer intestinal que le había sido diagnosticado en julio de 2018. La enfermedad lo había obligado a apartarse de los escenarios cuando se disponía a ejercer como narrador en la ópera de Mozart “La flauta mágica” en el Festival de Salzburgo, Austria.

El nativo de Zúrich, hijo de un mecánico suizo y madre de origen italiano, era considerado como uno de los actores de lengua germana más importantes de la posguerra, tanto en el teatro como en el cine.

Su explosiva interpretación de Adolfo Hitler en “El hundimiento” le valió la consagración como actor en 2004, logrando que el filme estuviera nominado a los Premios Oscar en la categoría de “Mejor Película de habla no inglesa”.