Paco Rueda revela que su personaje en Como si fuera la primera vez fue “una creación independiente”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Además de este filme, Paco aparecerá este año en 'La Usurpadora', 'La casa de las flores' y 'Guadalupe Reyes'

Tras el estreno del remake de la cinta ‘La boda de mejor amigo’, Sony Pictures presenta este verano ‘Como si fuera la primera vez’, la adaptación del clásico de 2004 protagonizado por Adam Sandler y Drew Barrymore.

Mauricio Valle dirige este filme estelarizado por Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho y Paco Rueda, quien platicó en exclusiva con Las Estrellas sobre este proyecto y las dificultades que enfrentó al grabar en República Dominicana.

“No tuve ningún problema con el cambio de clima, pero sí era complicado filmar en el sol y estar sudando todo el tiempo, tener sudado el vestuario. Constantemente me estaban cambiando de vestuario a mí y a todos los demás”, compartió Paco.

En esta película, el actor da vida a ‘Nando’, el hermano de ‘Luci’, la protagonista de esta historia que tiene un serio problema de memoria tras sufrir un accidente automovilístico, por ello cada noche olvida lo que hizo ese día.

“Yo creo que ‘Nando’ decide abandonar su vida y dedicarse a cuidar a su hermana bajo sus (propias) condiciones, entonces creo que ese es un lugar bastante interesante y un punto de partida para ver cómo se transforma el personaje. Justo eso es lo bonito, que parte de un lugar en el que podríamos decir que ya no tiene opciones y llega a un sitio mucho más amoroso”, dijo.

Al tener en mente la versión de 2004, Paco decidió no tomar como referencia la actuación de Sean Astin, ya que "siempre fue una creación independiente y aparte", además de que lidia con mucha paz en cuanto a las críticas que ha recibido el filme a través de las redes sociales.

“Respeto la opinión de cada quien y me gustaría invitar a esas personas que dicen que no que la vean, nada más para que la critiquen y vean que hicimos una cosa de corazón totalmente; no pensando si era un refrito o no, sino que era una cosa del corazón porque nos parece muy bonita la historia y pues que le den la oportunidad. (…) Esperamos que les guste, no puedo opinar más sobre eso”, agregó.

En cuanto a la selección del elenco, Paco relató que para el personaje de ‘Nando’ buscaban a una persona más atlética, pero que el director lo eligió tras conocerlo. “Me siento muy afortunado. Me siento feliz y agradecido porque Mauricio confió en mí y Sony igual. Eso me hace sentir bien y me hace sentir muy responsable para seguir evolucionando en mi carrera y cumplir todas las expectativas sobre mí”, declaró.

Este año, Paco aparecerá en ‘La Usurpadora’, que se estrena el 2 de septiembre a las 9:30 p.m. en Las Estrellas, la segunda temporada de ‘La casa de las flores’ y en la cinta ‘Guadalupe Reyes’, además de que será parte del nuevo proyecto de Miguel Ángel Fox. “Viene más trabajo, espero. (Tengo) muchas ganas de evolucionar como actor y tener proyectos que me sigan haciendo crecer”, indicó.

La película ‘Como si fuera la primera vez’ se estrena en las salas de cine mexicanas el 30 de agosto.