Laura Dern e Isabelle Nélisse protagonizan 'The Tale'

HBO

‘The Tale’, una polémica película sobre el abuso sexual infantil

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fin de semana se estrena la película ‘The Tale’ en HBO, que relata la historia real de un abuso sexual en la infancia

HBO continúa presentando contenidos que dan de qué hablar e invitan a la reflexión. Este 2 de agosto se estrena para Latinoamérica The Tale, cinta escrita y dirigida por Jennifer Fox, quien relata su historia de abuso sexual en la infancia y cómo afecta sus relaciones posteriores.

El filme narra la historia de “Jenni”, una chica de 13 años que toma clases de equitación con “Mrs. G”, quien le presenta a “Bill”, un hombre que la convence de tener una relación sentimental que pronto se convertirá en algo sexual, mientras que la versión adulta de la protagonista es forzada a lidiar con este acontecimiento que tenía enterrado en su mente.

Laura Dern, quien aparece en la serie Big Little Lies, realmente impacta con su interpretación, haciendo que el espectador se conmueva con la historia de esta mujer que vivió en una negación por muchas años sobre este abuso, al igual que Isabelle Nélisse, quien da vida a la versión adolescente de la protagonista.

La historia está narrada en dos tiempos, la actualidad y los flashbacks de su infancia, con una estructura entrelazada que asemeja mucho a lo que hace la serie Sharp Objects , motivo por el que atrapa al espectador.

The Tale muestras los daños físicos y psicológicos que tuvo "Jenni" al involucrarse con dos adultos que debían educarla, además de mostrar de manera objetiva y provocativa los daños que provocó el abuso y los años que le tomó afrontarlo.