Tras polémica, Yalitza Aparicio es nominada en los Premios Ariel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

‘Roma’, película de Alfonso Cuarón, tiene 15 nominaciones en esta entrega de premios

Yalitza Aparicio suma otro gran logro a su carrera como actriz. La joven oaxaqueña fue nominada como "mejor actriz" en la próxima entrega de los Premios Ariel.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció los nombres de las cintas, directores, actores y productores que compiten por la estatuilla de la próxima ceremonia que se realizará en la Cineteca Nacional el 24 de junio.

La joven intérprete compite en la categoría "mejor actriz" con Concepción Márquez por su trabajo en Cría puercos, Gabriela Cartol en La camarista, Ilse Salas en Las niñas bien y Sophie Alexander-Katz en Los días más oscuros entre nosotras.

Roma está nominada en las categorías "mejor película", "mejor dirección", "‘mejor revelación actoral" a Nancy García, "mejor coactuación masculina" a Jorge Antonio Guerrero, "mejor coactuación femenina" a Marina de Tavira, "mejor fotografía", "mejor edición", "mejores efectos especiales", "mejores efectos visuales", "mejor guión original", "‘mejor diseño de arte", "mejor maquillaje", "mejor vestuario" y "mejor sonido".

Hace unos meses, Yalitza fue involucrada en una polémica tras revelarse que existía un supuesto chat en el que diversas actrices mexicanas pedían no incluir a la protagonista de Roma en la próxima entrega del premio Ariel.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMX que Yalitza no sea considerada para la terna de mejor actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, confesó Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en Twitter.

El canal de Youtube ‘Vaya Vaya’ destapó que Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Blanca Guerra estaban dentro de esa supuesta conversación, situación que orilló a las intérpretes a desmentir esa información a través de sus redes sociales.

Yalitza Aparicio, una de las personas más influyentes de la revista Time

Como cada año, la revista Time compartió la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reconociendo el trabajo de Yalitza Aparicio.

El cineasta Alfonso Cuarón escribió el perfil de la joven, destacando que a sus 25 años, la intérprete desafía paradigmas, ya que a pesar de no tener experiencia en el mundo cinematográfico consiguió ser nominada como "mejor actriz" en los premios Oscar por el filme Roma.

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la cinta”, aseguró el cineasta.