A dos semanas del parto, Jenny García, de Hoy, destapa que está a 4 kilos de recuperar su figura

La coreógrafa de 'Las Estrellas bailan en Hoy' compartió en entrevista exclusiva con Las Estrellas cómo ha sido su recuperación postparto
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A poco más de dos semanas de debutar en la maternidad, Jenny García se muestra más plena que nunca, aunque sí, con el vaivén de emociones típicas del postparto logró recuperarse en tiempo récord de la cesárea por la que recibió al pequeño Luca el pasado 10 de julio.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la entrañable coreógrafa del 'Las Estrellas bailan en Hoy' confesó que los primeros tres días después del parto fueron todo un reto por el dolor que le causaba hacer esfuerzos con el vientre y hasta levantarse de la cama para atender al nuevo miembro de la familia, resaltado el gran apoyo que en todo momento fue y es su pareja, Fernando.

"Me han dicho que muchas mujeres que tiene cesárea (pasan) hasta un mes sin poderse levantar. Fueron 4 días muy críticos que Fer me ayudaba a levantarme porque no puedes hacer esfuerzos con el estomago, bañarme era horrible porque no me podía agacharme, me dolía al caminar, decía 'Dios, que horror quiero estar bien para mi hijo, quiero levantarme', pero fueron 3 días, al cuarto ya me sentía bien, estoy hinchada todavía, me sigo poniendo hielo", contó.

Consciente de que todos los cuerpos son diferentes y enviando mensajes alentadores para quienes, como ella, experimentan por primera vez el mundo mágico de la maternidad, la experimentada bailarina atribuyó lo rápido de su recuperación al ejercicio que hizo durante todo la dulce espera y al que lleva haciendo a lo largo de su vida.

placeholder
Jenny García, de Hoy, impacta al mostrar en exclusiva vientre plano a dos semanas de dar a luz

"Ahorita no me duele nada, te puedo decir que me puedo hincar, parar, agachar, sentarme en el piso, subir escaleras sin que me duela, eso es una ventajota, estoy muy contenta, mi recuperación ha sido muy rápida también creo que por el ejercicio que hice durante los nueve meses y que he hecho toda mi vida, la recuperación de los músculos y todo lo que tenemos dentro es mucho más rápido", declaró.

Aunque el aumento de peso durante y después del embarazo nunca representó un problema, Jenny García dijo que cuidó su alimentación enfocada principalmente en su salud y la de su hijo por lo que, con ayuda de su pareja, siguió un régimen alimenticio adecuado a sus necesidades, con el que subió unicamente nueve kilos en el embarazo.

"Estoy bien contenta o sea yo dije 'si subo de peso no tengo ni un rollo ya lo bajaré después no es como ay mi figura qué van a decir de mí, no'. Pero si me cuidé mucho por salud mía y la de Luca, no comer tantas cochinadas, Fer me hacía de comer increíble y subí nada más nueve kilos, yo peso 54 normal y subí hasta 63", destacó.

La estrella de televisión compartió que en su más reciente visita al doctor le dijeron que está a cuatro kilos de recuperar la figura que tenía antes de embarazarse: "Ahora que fui con la doctora le dije que si me dejaba pesa y de repente me peso y me dice 'pesas 58, tienes solo 4 kilos arriba, es nada más el agua que te queda y lo vas a bajar muy rápido".

Además del ejercicio que ha hecho toda su vida y la buena alimentación que sigue, la bailarina reveló que lleva dos años consumiendo un té que la ha ayudado a mantenerse y a no caer en el famoso revote, aunque por ahora, durante la lactancia, tendrá que suspenderlo.

"Te voy a ser sincera, Fer me tenía en régimen con la comida y me tomó un té que te baja de peso y te mantiene entonces como toda la vida lo he tomado, ese fue el parteaguas para que yo no subiera y no revotara, entonces yo con mi té y mi alimentación feliz", dijo.

placeholder
Jenny García, coreógrafa de Hoy, presenta en exclusiva a su hijo Luca a días de su nacimiento