Abogado de Pablo Lyle aclara que el actor no demandó al estado de Miami

facebook

twitter

whatsapp

Email

Philip Reizenstein también utilizó sus redes sociales para hablar del proceso legal del actor

El caso de Pablo Lyle continúa dando de qué hablar y es que de acuerdo con los documentos que difundió el programa Suelta la Sopa, trascendió que el actor había demandado al estado de Miami “por negarle inmunidad”, algo que no sucedió.

De acuerdo con Philip Reizenstein, abogado del artista, estos papeles lo único que representan es el derecho de Pablo Lyle de apelar su libertad, ya que su único deseo es que durante su proceso legal se le conceda el permiso de regresar a México para trabajar.

“Cualquier persona que piense que Pablo está demandando al estado de Florida después de leer el documento es ignorante de la ley”, expresó en entrevista con el sitio de noticias Infobae.

Según explica el litigante, Pablo Lyle lo único que hizo fue presentar una apelación sobre la decisión que tomó el juez Alan Fine, el 8 de abril, y la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos, el 20 de enero, donde se le prohíbe regresar a México.

“Es una estrella de cine internacional. ¿En dónde se va a esconder?”, agregó el abogado.

Y es que en los documentos legales, presentados por el programa de espectáculos, el pasado 17 de febrero, el actor presuntamente argumenta que “las autoridades competentes se equivocaron al negarle inmunidad”, por lo que solicitaba que “se anule la decisión del juez Alan Fine” y a su vez, la de Marlene Fernandez-Karavetsos, de permitirle su libertad tras haber usado “la fuerza letal en defensa propia”.

Abogado de Pablo Lyle defiende al actor en redes sociales: “No es un asesino”

Posterior a estas declaraciones, el abogado de la estrella de ‘Mirreyes vs Godínez’ utilizó su perfil de Twitter para hablar de las razones que lo llevan a defender a la estrella de cine, teatro y televisión.

“#PabloLyle es presunto inocente. Ha hecho todas las apariciones en la Corte. Antes de que la fiscalía pueda atraparlo, tienen que pasar por mí. Se le debe permitir regresar a su casa para trabajar y estar con su familia”, se lee en uno de sus tuits.

"Pablo no es un asesino. Defendió a su familia cuando un hombre loco lo atacó. Pero para responder a su pregunta más importante: como abogado defiendo a las personas. Ese es mi trabajo. Cuando vengan por ti, házmelo saber. Estoy listo”, dijo en otra publicación.

Jueza hace modificaciones en el arresto domiciliario del actor

El pasado 20 de enero, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos se reunió en la Corte de Miami con los abogados del intérprete para darles a conocer las modificaciones en el arresto domiciliario de Pablo Lyle, quien se encuentra así desde el 8 de abril de 2019.

Entre estos cambios se encontraba transitar libremente por las calles de Miami sin ninguna limitante de tiempo, a diferencia de lo que ocurría meses atrás, cuando el galán debía cumplir con un horario para permanecer en casa. Hasta el momento se sabe que Pablo Lyle visitará la Corte de Miami el próximo 20 de marzo.