Publicidad

Abogados de Pablo Lyle revelan qué pasará con el actor tras ser acusado de homicidio involuntario

Los abogados de Pablo Lyle insisten en que actuo en defensa propia

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

El gobierno de Sinaloa mandó una carta para ayudar a la defensa del actor, en la que precisan que es un hombre intachable

La mañana de este miércoles 1 de mayo, Pablo Lyle se presentó ante el juez Alan Fine, quien tras una investigación dictaminó que el actor enfrentará cargos por homicidio involuntario por golpear el pasado 31 de marzo a un hombre, de nombre Juan Ricardo Hernández, el cual murió cuatro días después en un hospital de Miami.

Ante la decisión del juez, Philip Reizenstein, uno de los abogados del protagonista de telenovelas, habló en Despierta América y aseguró que pese a los cargos imputados a su cliente, ellos lo declararon no culpable y que comenzarán a recabar todas las pruebas necesarias para demostrar que actuó en defensa propia.

“Pablo es inocente. Estábamos conscientes de los cargos que iba a recibir luego de la muerte del señor Hernández. Pablo no quiso causarle la muerte, así que se declaró no culpable (…) Tenemos el derecho de hablar con todos los involucrados en el caso, les tomaremos declaraciones formales y también buscaremos más testigos para que testifiquen en la corte a favor de Pablo”, declaró.

Publicidad

Checa las 10 imágenes que resumen el caso que tiene a Pablo Lyle bajo arresto domiciliar

10 imágenes que resumen el caso de Pablo Lyle

31 de marzo: el actor sinaloense, Pablo Lyle, fue detenido en el aeropuerto de Miami luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y dejarlo inconsciente durante un conflicto vial en la carretera Dolphin Expressway, en Florida.

Univision

1 / 10

El abogado de Pablo Lyle también se refirió a la carta que mandó el gobernador de Sinaloa para ayudar a la defensa del actor. Reizenstein indicó que el documento afirma que el actor es una figura pública muy conocida en México y un buen ciudadano, el cual siempre se preocupó por ayudar en su sociedad.

“Apreciado juez Fine. Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense Ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado”, estipula la carta firmada por el director del Instituto Sinaloense de Cultura.

Publicidad

Señala que el actor jamás ha tenido problemas de comportamiento y menos inconvenientes con la ley. “Además Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen”, afirma, según reportó ¡HOLA!

Mira en fotos quién es Pablo Lyle, el actor que le provocó la muerte a un hombre mayor

¿Quién es Pablo Lyle? El actor en problemas por golpear a un hombre mayor

El pasado 31 de marzo, Pablo Lyle fue arrestado por golpear a un hombre de la tercera edad en un incidente de tráfico en Miami. El actor fue liberado tras pagar una fianza de cinco mil dólares y ahora se dio a conocer que la víctima falleció. Pero… ¿Quién es Pablo Lyle? Repasamos su trayectoria y vida privada

Instagram

1 / 14

El abogado afirmó a Univision que Pablo Lyle seguirá bajo arresto domiciliar y con el grillete localizador hasta las próximas audiencias que se realizarán el 11 y 22 de julio, donde presentarán las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente.

Indicó que esto impide que el actor retome su carrera y viaje a México; además aclaró los rumores de una supuesta depresión, afirmando que Lyle es un hombre notable, que está bien y que entiende que las acusaciones en su contra son serias.

“Su salud mental es buena, está soportando bien la situación, está trabajando con sus abogados. Está ahí para su esposa e hijos. Lo está haciendo bien”, precisó.