Actriz de El Señor de los Cielos destapa que le detectaron un tumor en la frente

Verónica Montes contó que tras año y medio de malos diagnósticos, los médicos le detectaron un tumor en la hipófisis
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El último año y medio no ha sido nada fácil para Verónica Montes, actriz de ‘El Señor de los Cielos’, pues luego de varios estudios y malos diagnósticos, los médicos le detectaron un tumor en la frente.

“Bendito Dios, no fue nada del riñón. Fue una falsa alarma (…) Descubrieron que tengo un tumorcito en la parte central de la frente que se llama microadenoma y sale cuando tienes la prolactina alta. Me lo detectaron cuando la prolactina empezó a bajar a su nivel normal, pero semanas después me hicieron otra vez el estudio y empezó a subir”, contó a una revista de circulación nacional.

La peruana, quien hace meses ya había revelado que tenía problemas con los niveles de prolactina, señaló que el diagnóstico la asustó tanto que creyó que la única solución sería una operación, sin embargo, puntualizó que al ser un tumor benigno, el tratamiento sería completamente uno distinto.

“La verdad, lo primero que vino a mi mente fue que estaría en una plancha para que me operaran, me asusté porque hasta pensaba que me iban abrir el cerebro (…), no es cáncer ni se puede convertir en algo así. Además, es tan pequeño que no tiene caso retirarlo (…) solo hay que estarlo checando para controlarlo y sobre todo para evitar que crezca y vengan complicaciones, pues sería más peligroso quitármelo (...), si me lo quitan, me podría dar diabetes o cualquier otra cosa”, agregó la actriz de 'La Piloto' y 'Papá a toda madre'.

Por último, Verónica Montes contó que, aunque ya está en tratamiento, todavía hay días en los que amanece hinchada o con cansancio extremo. Sin embargo, dijo estar más tranquila porque ahora ya sabe lo que ocurre en su cuerpo.

“Aún hay días en los que amanezco hinchada de la carita, aunque ya no como antes. Además, ya tengo más fuerza porque esta enfermedad hacía que me cansara mucho”, sentenció la intérprete de 31 años.

¿Qué es un microadenoma?

De acuerdo con MayoClinic, un tumor hipofisario es un tumor que se forma en la hipófisis cerca del cerebro que puede causar cambios en los niveles hormonales del cuerpo. Y precisamente se le llama microadenoma por su diminuto tamaño. Los tumores pituitarios son crecimientos anormales que se desarrollan en la glándula pituitaria.