Actriz de Vecinos revela violencia que vivió con su marido, teme por su vida: ‘Me golpeó embarazada’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Yael Duval detalló que su hija de seis años está en terapia por el daño psicológico que ha sufrido

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la reciente temporada de ‘Vecinos’ vimos personajes nuevos, como ‘Alondra’, el cual corrió a cargo de Yael Duval, quien ahora conmovió con su historia de vida. Y es que la actriz relató por primera vez la violencia física y psicológica que vivió a manos de su marido, hecho por el que hasta la fecha teme por su vida y la de sus hijos.

En entrevista con TVyNovelas, la actriz detalló que vivió un verdadero infierno junto a su expareja, quien por años la violentó y pese a denunciarlo ante las autoridades, él sigue libre y agrediéndola.

“Me separé en 2019, después de eso he tenido muchos conflictos legales y personales con mi expareja. Hay una carpeta de investigación en el área de violencia intrafamiliar por todo lo que ha sucedido, y él se encuentra en libertad condicional; estuvo en prisión, pero continúa siendo una persona agresiva y no se mide con el consumo de todo tipo de sustancias”, destapó Duval, quien afirmó que su exesposo estuvo dos meses en el Reclusorio Sur.

La actriz, quien cobró gran popularidad gracias a su personaje en ‘Vecinos’ , destacó que ella no ha sido la única víctima de las agresiones, que incluso su mamá enfrentó a su expareja y que recientemente tras una visita, su hija regresó con lesiones.

Me golpeó cuando tenía ocho meses de embarazo y luego nos atacó a mí y a mi mamá… La arrastró y pateó, la golpeó con una macana y después se fue contra mí, varios vecinos intentaron defendernos, llegaron patrullas y se resistió al arresto... Tenemos dos hijos en común, y la relación que lleva con ellos es aparte, por eso le otorgué el derecho a que los viera, pero en una ocasión me regresó a mi hija con quemaduras de segundo grado. Fue por exposición al sol sin cuidado alguno ni supervisión, quedó como negligencia criminal infantil”, detalló.

Ante el episodio que enfrenta con su expareja, Yael Duval indicó que su hija de seis años va a terapia para superar los difíciles momentos que vivió con su padre

“Mi hija va a terapia psicológica, en una ocasión el señor estaba ebrio, se quedó dormido, mi hija regresó con quemaduras de segundo grado. A partir de ese momento ella empezó a tener muchos problemas, porque también estuvo presente cuando nos agredió a mi mamá y a mí, fue diagnosticada con ansiedad y depresión infantil”, precisó.

Pese a las denuncias que existen en su contra, la actriz afirma que su expareja no ha dejado de agredirla y que incluso hace dos semanas fue a su domicilio a amenazarla.

“Se presentó en mi casa y dejó grafiteada mi puerta, me ofendió, amenazó e intentó tumbar la chapa, pero gracias a Dios acudieron dos patrullas a mi domicilio y se lo llevaron detenido. Ya tenemos otra cita para revocar su libertad condicional, porque he vivido un infierno”, sentenció.

Y es que la actriz detalló que se atrevió a hacer pública su situación porque teme por su vida, la de su familia y sobre todo por la de sus hijos. Enfatizando que pese a la orden de restricción que su expareja tiene, él continúa acercándose a ella y agrediéndola.

“No me hubiera gustado contarlo, pero estoy preocupada por mi integridad; él tiene una orden de restricción, no puede acercarse a mí, y de todas maneras lo hizo, llegó a agredirme, a dañar la propiedad y a amenazarme. Siento que los límites legales no están funcionando, creo que compartir mi situación de esta forma es una protección para mí y para mi familia. Si algo nos llega a pasar, que la gente sepa qué fue lo que sucedió”, detalló a TVyNovelas.