Alejandra Ávalos defiende a hija menor de José José: “No estoy de acuerdo en satanizar a Sarita”

La actriz considera que Sarita Sosa ha seguido al pie de la letra las decisiones de ‘El Príncipe de la Canción’

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Tras la muerte de José José, el comportamiento de Sarita Sosa, hija menor del cantante, ha sido muy criticado tanto por famosos y público en general. Ante esto, Alejandra Ávalos compartió su sentir, asegurando no estar de acuerdo en “satanizar” a la joven, pues, cree, solo ha cumplido con la última voluntad de su padre.

PUBLICIDAD

“Yo tengo mis puntos de vista totalmente diferentes a los de muchas personas que han expresado su sentir. Yo no estoy de acuerdo en satanizar a Sarita, ni tampoco en condenarla con base a todas las especulaciones que ha habido, yo creo que nosotros nos fuimos más allá de lo realmente concebible, en cuanto términos de ley o en cuanto situaciones personales de familia, ya sabes, la ropa sucia se lava en casa y es mejor”, expresó al programa ‘De primera mano’.

Alejandra Ávalos, José José y Sarita Sosa
Alejandra Ávalos, José José y Sarita Sosa
Imagen Mezcalent / Instagram @sari_oficial


Sobre las especulaciones de que Sarita habría manipulado al ‘Príncipe de la Canción’, indicó: “A mí me consta que él siempre fue muy cabal en sus decisiones. Una persona que estaba consciente de cada cosa, no era arrebatado, no era emocional, no era pasional. No se dejaba llevar por el momento, o sea, a mí me tocó (conocer) a un José totalmente centrado”, indicó la actriz, quien trabajó junto al cantante, en 1995, en la película ‘Perdóname todo’.

“Para mí (Sarita) es una mujer que acató las decisiones de su papá, eso es lo que yo creo", apuntó Alejandra y añadió, "mi primer punto de vista es que José José amó extremadamente a su hijos, y José José no crió hijos que fueran desalmados, o sea, si José José era tan amable, tan cariñoso, tan generoso, tan amoroso, no creo que haya tenido una crianza con una niña en un entorno negativo".

En entrevista con María Antonieta Collins, la hija menor del cantante, aseguró que la mitad de las cenizas de su padre serían llevadas a México, mientras que la otra mitad se quedaría en Miami.
Video VIDEO: Sarita confirma que José José será cremado antes de llegar a México


Y finalmente dijo: “No creo que haya habido zafarranchos en esa familia de Miami como para que la niña esté súper traumada y tenga rollos en la cabeza (…) Una cosa es el silencio y otra es la maldad. Yo no creo en la maldad en ese sentido, son cristianos, los conozco perfecto desde hace mucho tiempo”, sentenció.

PUBLICIDAD

La relación entre los hermanos Sosa se fracturó en 2018, luego de que Sarita se llevará a José José a Miami sin su consentimiento. Tras la muerte del cantante, José Joel, Marysol y Sara limaron asperezas con el objetivo de despedir a su papá de la mejor manera.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que una nueva disputa había surgido entre ellos, pues tanto Sarita, como su madre, desean que el cuerpo de ‘El Príncipe de la Canción’ llegue en cenizas a México.


Relacionados: