Tras críticas, Alejandro Fernández evita cantar Mátalas: "no aceptamos la violencia"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante su más reciente presentación, ‘El Potrillo’ apoyó el movimiento contra la violencia de género

Luego de las críticas que recibió la letra de la canción ‘Mátalas’, Alejandro Fernández se solidarizó con el movimiento feminista que logró reunir a miles de mujeres en una marcha histórica en la CDMX, donde alzaron la voz contra la violencia de género y los feminicidios.

Durante su más reciente presentación, ‘El Potrillo’ resaltó el despertar por el que está pasado el país y recalcó que, como hijo y padre de mujeres, reprueba cualquier tipo de violencia.

“Creo que México y el mundo está viviendo un increíble despertar, y hay que saber escuchar y entender, esta es una gran oportunidad para todos, no aceptamos ningún tipo de violencia contra las mujeres, porque soy padre, porque tengo hijas y porque tengo, aunque no lo crean, sí tengo madre, sí tengo, y mucha madre”, dijo el hijo de Vicente Fernández quien evitó interpretar la polémica canción durante el concierto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actriz Angélica Aragón fue una de las que expresó su desacuerdo con el tema, escrito por el compositor Manuel Toscan, resaltando que la canción es una forma de promover y normalizar la violencia hacia la mujer.

“Está tan normalizada la violencia hacia las mujeres que ya muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo, de lo que es reprobatorio, de lo que habría que evitar”, declaró a principios de marzo la actriz, de 66 años.

En uno más de los mensajes que compartió con su público el intérprete no perdió la oportunidad de sugerir a los asistentes seguir las recomendaciones de expertos ante el coronavirus , luego de que la Organización Mundial de la Salud decretó al virus como pandemia.

“Tienen que poner mucho de su parte para poder soportar esta cosa, vamos a seguir cantando y cantando se nos va a olvidar, vamos a cantarle al corazón”.