Ex de Alejandro Fernández defiende la boda de su hija Camila: “El evento no incumplió la ley”

facebook

twitter

whatsapp

Email

América Guinart compartió a detalle todos los protocolos de sanidad que se siguieron en la boda de su hija Camila Fernández

Camila Fernández y Francisco Barba se juraron amor eterno en la Parroquia San Francisco Javier de las Colinas, en Guadalajara, Jalisco, el pasado 1 de agosto. Dado a que el enlace matrimonial se realizó en plena pandemia del Covid-19, la pareja y la dinastía Fernández fueron blanco de críticas por usuarios de redes sociales y algunos comunicadores, quienes los tacharon de ‘irresponsables’.

Ahora, a casi 15 días de la celebración, América Guinart, exesposa de Alejandro Fernández y madre de la joven, decidió aclarar algunos puntos sobre la celebración, detallando que en ningún momento se infringió la ley y que mucho menos se puso en riesgo la salud de sus familiares.

“¡¡Una boda hermosa llena de amor!!”, escribió en primera instancia. “Por respeto a los que nos quieren tanto, aclaro alguna información distorsionada que ha surgido en torno al evento. 1. El evento no incumplió la ley en ningún aspecto. Desconozco leyes de otros estados. 2. A los invitados se les pidió previa prueba de Covid-19 negativa para darles su número de confirmación al evento”, agregó.

Asimismo, negó que a la celebración hubieran asistido 50 personas y que la fiesta se hubiera realizado en un lugar cerrado.

“3. Los invitados fueron 125 más el personal de servicio, banquetes, músicos, Mariachi y seguridad, que en total sumaban menos de 180 personas. Se realizó en un lugar ventilado y enorme. 4. Se realizaron bastantes protocolos de sanitización antes y durante el evento (difícil explicar aquí todos)”.

Además, indicó que al evento únicamente asistió gente muy cercana, y que la boda de su hija pudo darle trabajo a algunas personas.

“5. Fue un evento donde asistieron mis papás, los abuelos del novio y gente muy cercana y querida. No íbamos a exponer a nadie ni a nosotros mismos. 6. Gracias a Dios que ese día pudimos dar trabajo a las personas involucradas trabajando en un ambiente seguro”.

Detalló que “todo salió hermoso” y resaltó que no hubo ningún contagio de coronavirus. “7. Todo salió hermoso! Pocas veces podemos hacer eventos tan pequeños, fue tan íntimo que lo disfrutamos mucho. 8. Gracias a Dios ningún contagiado en el evento como lo esperábamos por todos los cuidados que se tuvieron”.

Por último, explicó por qué solo se convocó la presencia de un medio, y agradeció el cariño de sus seguidores. “9. Se decidió no convocar a toda la prensa precisamente por la seguridad requerida en el número de personas, es por eso que se eligió únicamente a un medio oficial para cubrir el evento (…) 10. ¡¡¡Gracias siempre por su cariño y apoyo incondicional!! Dios los bendiga”, sentenció.

América Guinart y Alejandro Fernández concluyeron su matrimonio hace 22 años. Sin embargo,pese a su separación, ambos mantiene una relación muy cercana por el bienestar de sus tres hijos Alex Fernández Jr. y las gemelas, América y Camila.