Amigo de José José asegura que Sara Salazar y Sarita viven en condiciones precarias

Luis Ernesto Berrios también destapó que Sara Salazar planea realizar un busto de ‘El Príncipe de la Canción’

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

A casi una semana de que el cuerpo de José José fuera cremado y la mitad de sus cenizas fueran trasladadas a México para reposar junto a su madre, Luis Ernesto Berrios, viejo amigo de ‘El Príncipe de la Canción’, negó que éste tuviera múltiples propiedades en Miami. Además, aseguró que Sara Salazar y Sarita Sosa no viven de las regalías que dejó, pues su situación económica, en este momento, es “precaria”.

PUBLICIDAD

“La situación es un poco precaria económicamente para ellos acá en Miami (…) no es cierto que estén ganándose todas estás regalías ni que José haya tenido tantas propiedades como dicen que tiene en México. Ellos están tratando de salir adelante y tienen una situación económica que no es la mejor”, expresó a ‘Despierta América’.

Con respecto a las cenizas que se quedaron en Miami, Luis Ernesto Berrios detalló que Sara Salazar aún no sabe con certeza qué hará con la mitad de las cenizas de José José. Sin embargo, destapó que entre sus planes está llevarlas a un cementerio y realizar un busto para homenajearlo.


“Se le van a entregar (las cenizas) durante esta semana a su viuda Sara Salazar, y entonces ella, en un momento dado, va a informar a la prensa sobre qué va a hacer con las cenizas. Ella quiere que descansen en un camposanto donde está planificando que se prepare un busto con su imagen, para que el público, sus fans, su familia, y ellas tengan un lugar donde ir a recordarlo y llevarle flores”, explicó.

Finalmente, Berrios aseguró que uno de los últimos deseos del intérprete mexicano fue que sus hijos, José Joel, Marysol y Sarita, estuvieran unidos, que se respetaran y quisieran a su hija mejor.

“Su deseo más grande (era) que sus hijos estuvieran unidos, que hubiera unidad familiar y que respetaran y quisieran a su hermana Sarita”, sentenció.

De un avión de la Secretaría de Defensa Nacional de México descendieron los restos del cantante, los cuales reposaban dentro de un ataúd dorado a pesar de haber sido cremado días antes.
Video Dentro del ataúd dorado, las cenizas de José José llegan a México para comenzar los homenajes
Relacionados: