Ver video

'Vamos a dar como hecho que vive': dice AMLO sobre Juan Gabriel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibió una carta 'supuestamente' escrita por Juan Gabriel

A principios de abril, el exrepresentante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, acudió a Palacio Nacional para entregarle dos cartas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales, aseguró, había escrito el Divo de Juárez.

Ahora, durante su conferencia matutina del martes 23 de abril, el mandatario confirmó a la prensa que en efecto, había recibido una carta supuestamente escrita por el cantante mexicano.

“Sí, se acercó a mí una persona que dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más, no puedo decir más”, expresó en Palacio Nacional.

Asimismo destacó que “no hay elementos que prueben su existencia", por lo que pidió “dar como hecho que vive”, pero en sus canciones.

“No hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, libre, patriota, porque si yo les contara (…). Vamos a quedarnos con esa imagen”, añadió.

Finalmente, el político mexicano recordó la vez que se reunió con él y cuando cantó en el Zócalo (2004).

“Cuando fui Jefe de Gobierno lo invitamos al Zócalo y como era, cantó y cantó y me esperó hasta las seis de la mañana que yo llegaba a las reuniones de seguridad. (Era) un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona independiente”, concluyó.

Las declaraciones del Presidente aparecen luego de que en repetidas ocasiones y en distintos medios de comunicación, Joaquín Muñoz asegurara que Juan Gabriel está vivo y que él es “la única persona que ahora está junto” al cantautor.

Cabe mencionar que Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años. La causa oficial de su muerte fue un infarto de miocardio, el cual ocurrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira "México es todo". En la siguiente galería podrás recordar al divo mexicano.