Ana Bárbara: ¿qué padecimiento tuvo en su juventud y cómo lo enfrentó?

La cantante se ha sincerado sobre la lucha que enfrentó hace unos años
Por: Andrea Camarena
Lead
Mezcalent
Ana Bárbara y el padecimiento con el que luchó cuando era joven
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hoy en día Ana Bárbara es una de las cantantes más importantes en México y Latinoamérica, y es que con su privilegiada voz y excepcional carisma, ha acertado consolidándose como la reina del género regional.

Sin embargo, no todo en la vida de la cantante ha sido 'color de rosa', pues cuando era apenas una jovencita, tuvo que enfrentarse con una de las situaciones más difíciles de su vida.

En una entrevista que la mexicana de 51 años tuvo recientemente, revivió este desafortunado episodio que marcó su vida para siempre. De acuerdo con Ana Bárbara, se trata de un trastorno de alimentación que aunque ya logró superar, la hizo sufrir mucho en su momento.

Dicha enfermedad refiere a la anorexia, la cual llegó a la vida de la intérprete de 'Bandido' desde que era una niña, aunque en ese momento ella no se percataba de ello.

"Mi problema de trastorno empezó cuando participé en Miss México, no lo sabía, yo creía que hacer una dieta y comer lechuga no estaba mal, a mi psicólogo le decía que no quería comer que no podía", explicó Ana Bárbara, quien también dijo no sentirse avergonzada de contar su historia.

Si bien la cantante aseguró haber dejado esta etapa de su vida atrás, también dijo estar alerta para no caer nuevamente en ello. Igualmente, Ana Bárbara exhortó a las jóvenes a tener cuidado y amarse como son para no vivir lo que ella vivió.