Andrea Legarreta conmueve al recordar al bebé que perdió: “este angelito regresó en Nina”

La conductora recordó que su hija Nina nació en la misma fecha que perdió a su primer bebé

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Andrea Legarreta comenzó su carrera a los 2 años de edad, luego de que uno de sus tíos la llevó a un proyecto en el que los niños que participarían no llegaron. Entonces él les dijo que tenía cinco sobrinos a quienes podría llevar. 
<br>
<br>A partir de ahí se convirtió en su representante y la mandaba a castings, en los cuales adoraba estar.
A los 8 años ingresa al Centro de Capacitación Artística de Televisa, donde la prepararon como actriz e incluso formaría parte de la telenovela ‘Garabatos’, que años después fue producida bajo el nombre de ‘Carrusel’.
Su primer trabajo como conductora llegó con el programa Música Futura; pero antes de ese proyecto formó parte del grupo musical Fresas con crema.
Pero su primera telenovela llegó en 1989 cuando participó en ‘Mi segunda madre’, en la que dio vida a ‘Denisse’; ese mismo año participó en ‘Carrusel’, donde encarnó a ‘Aurelia’.
Sin embargo, el parteaguas en su carrera fue ‘Alcanzar una estrella’, donde personificó a la villana ‘Adriana’ junto a Héctor Suárez Gomís.
Andrea Legarreta participó en la segunda parte de la telenovela y en 1992 se unió al reparto de ‘Baila Conmigo’, donde trabajó con Paulina Rubio, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
En 1993 dio vida a ‘Connie’ en ‘Valentina’ y tres años después trabajó en la telenovela ‘La sombra del otro’, en la que encarnó a ‘Malena’.
En 1996 también regresó a la conducción con el programa ‘Cómplices en familia’, junto a ‘El Borrego’ Nava y Gaby Castro.
En 1997 participó en la telenovela ‘No tengo madre’, junto a Eugenio Derbez.
Ese mismo año, se unió al programa ‘Hoy mismo’ por invitación del periodista Guillermo Ochoa, conductor de dicha emisión.
En 1998, la emisión cambió su nombre a ‘Hoy’ y Andrea Legarreta siguió siendo presentadora del programa; al mismo tiempo participó en la telenovela ‘Una luz en el camino’.
Se alejó un poco de las telenovelas y se centró en la conducción, conjuntando ‘Hoy’ con emisiones como ‘Aquí entre dos’, la cual realizó en el año 2000 al lado de Martha Carrillo.
Ese mismo año, Andrea Legarreta se casó con Erik Rubín en una majestuosa boda en el puerto de Acapulco, fruto de su matrimonio tuvo a sus hijas Mía y Nina.
En 2002 regresó a las telenovelas con ‘¡Vivan los niños!’, en la que encarnó a la ‘Maestra Lupita’ y volvió a trabajar con Eduardo Capetillo.
En 2009, Andrea Legarreta fue la conductora del reality show ‘Me quiero enamorar’.
En 2019, regresó al cine mexicano con la película ‘Mamá se fue de viaje’, en la que actuó junto a su hija Nina.
Sin embargo, desde 1998 hasta la fecha Andrea Legarreta es conductora titular del programa Hoy.
Actualmente comparte créditos con Galilea Montijo, Paul Stanley, Andrea Escalona, Arath de la Torre, Raúl Araiza y Lambda García.
Su talento, belleza y simpatía la han convertido en una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, hecho que también es palpable en los miles de 'Me gusta' que recibe en redes sociales, donde también le llueven piropos y felicitaciones. No te pierdas a Andrea Legarreta en el especial de los 70 años de Las Estrellas el próximo sábado 13 de noviembre, en punto de las 9 de la noche.
1 / 20
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Imagen Programa Hoy, Mezcalent, Instagram @andrealegarreta

En el marco del festejo del Día de la Madre, Andrea Legarreta conmovió al recordar uno de los episodios más tristes de su vida, en el que perdió a su primer hijo. Sin embargo, contó, que le tranquiliza pensar en las coincidencias que el nacimiento de su hija Nina tuvo con la partida de su bebé.

PUBLICIDAD

"Nos pusimos en manos de Dios y, al final del camino, la aceptación es un buen paso para sanar. Aún recuerdo esos momentos con dolor y tristeza, pero hay algo que de pronto me hace pensar que este angelito regresó en Nina”, contó la conductora de ‘Hoy’ a la revista Quién.

"A mi bebé lo perdí un 5 de enero y Nina nació en esa misma fecha, se adelantó un mes completo. De pronto, quizás buscamos a lo mejor dar sentido a nuestras pérdidas o a nuestro dolor para superarlo, obviamente no sé si sea verdad o no, pero me impactó mucho que Nina había decidió nacer en el mismo día en el que perdí mi primer embarazo".

Recordó uno de los sueños que tuvo cuando estaba embarazada de Mía, en el que pudo ver el rostro y los ojos de su bebé, los cuales reconoció hasta el nacimiento de la menor de sus hijas.


"Cuando estaba embarazada de Mía, tuve el sueño de un bebé, vi su carita con unos ojitos muy lindos, claros, pero cuando nació, tenía una mirada hermosa, pero no eran los mismos, no con ese color y, cuando nació Nina, sus ojitos eran los que soñé, me llamó mucho la atención”, dijo.

La esposa de Erik Rubín asumió que la pena por la que pasó llegó a su vida por alguna razón y la acepta, y que, pese al dolor, hoy está orgullosa y feliz de tener a su lado a sus dos grandes amores, Mía y Nina.

"Quise acomodarla porque me regaló tranquilidad y si no fuera, no importa, esa criatura a mí me dio mucha felicidad, ilusiones y esperanza saber que venía. Si no se logró fue para que fuéramos mejores seres humanos o no era el momento justo y cuesta trabajo, pero hay que asumir las cosas", aseguró.

PUBLICIDAD

“Soñaba con ser mamá. Cuando perdimos al primer bebé fue horrible, pero llegó Mía y después Nina, sin duda, ha sido la bendición más grande, mejor de lo que puede haber soñado”.

Este fin de semana, el nombre de Andrea Legarreta se viralizó en las páginas de diferentes medios de comunicación luego de que no pudo contener el llanto al recordar lo mucho que extraña a su mamá, a quien no ve desde hace semanas por la cuarentena que muchos viven ante la emergencia sanitaria desatada por el brote de coronavirus.