Andrea Legarreta manda poderoso mensaje de unión en el 8M y pide frenar ataques entre mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora del programa 'Hoy' se unió a otras celebridades que han alzado la voz en este día

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrea Legarreta utilizó sus redes sociales para mandar un poderoso mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, sumándose a otras celebridades como Zuria Vega y Daniela Magún.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la conductora del Programa 'Hoy' hizo una publicación, en la que con una fotografía y un texto celebró a las mujeres y exhortó a realizar un ejercicio de sororidad.

"Mujeres! Podemos hacerlo! Porque nadie tiene la fortaleza de espíritu y corazón como nosotras! Porque pase lo que pase seguimos luchando por nuestros sueños! Porque merecemos lo que soñamos! Porque después de cada caída nos levantamos más fuertes! Porque con las piedras que nos tiran somos capaces de construir un palacio, si así nos lo proponemos!", comenzó escribiendo la también actriz.

Además, resaltó la importancia de luchar a favor de los derechos de las mujeres con el fin de ser "escuchadas y apoyadas", y aclaró que no se trata de luchar en contra del género masculino.

"Y debemos tener claro que NO es una guerra en contra del género masculino, porque siempre han existido hombres maravillosos que se han sumado a la lucha por nuestros derechos y han trabajado hombro con hombro desde hace décadas. Debemos recordar también que no se puede detener la violencia y las agresiones, violentando y agrediendo, porque entonces NO hay congruencia... ¡La unión hace la fuerza!", prosiguió.

Asimismo, resaltó la importancia de promover respeto entre mujeres y frenar los ataques: "Debemos PARAR los ataques entre nosotras, las burlas, insultos, las calumnias y rumores, las amenazas, las críticas destructivas por nuestro aspecto físico, condición social, laboral, por nuestras preferencias, religión o ideología...Que lindo aplaudir los triunfos de otras y celebrar sus alegrías!".

Finalmente, Legarreta agradeció a las mujeres que han abierto camino en la lucha para que nuevas generaciones puedan exigir sus derechos, así como a quienes la han acompañado a lo largo de su vida.