Andrea Legarreta reacciona a las comparaciones con Maribel Guardia: ‘Ni a los 15 me vi como ella’

La conductora destapó sus secretos para lucir espectacular a unos meses de llegar al quinto piso

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Andrea Legarreta comenzó su carrera a los 2 años de edad, luego de que uno de sus tíos la llevó a un proyecto en el que los niños que participarían no llegaron. Entonces él les dijo que tenía cinco sobrinos a quienes podría llevar. 
<br>
<br>A partir de ahí se convirtió en su representante y la mandaba a castings, en los cuales adoraba estar.
A los 8 años ingresa al Centro de Capacitación Artística de Televisa, donde la prepararon como actriz e incluso formaría parte de la telenovela ‘Garabatos’, que años después fue producida bajo el nombre de ‘Carrusel’.
Su primer trabajo como conductora llegó con el programa Música Futura; pero antes de ese proyecto formó parte del grupo musical Fresas con crema.
Pero su primera telenovela llegó en 1989 cuando participó en ‘Mi segunda madre’, en la que dio vida a ‘Denisse’; ese mismo año participó en ‘Carrusel’, donde encarnó a ‘Aurelia’.
Sin embargo, el parteaguas en su carrera fue ‘Alcanzar una estrella’, donde personificó a la villana ‘Adriana’ junto a Héctor Suárez Gomís.
Andrea Legarreta participó en la segunda parte de la telenovela y en 1992 se unió al reparto de ‘Baila Conmigo’, donde trabajó con Paulina Rubio, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
En 1993 dio vida a ‘Connie’ en ‘Valentina’ y tres años después trabajó en la telenovela ‘La sombra del otro’, en la que encarnó a ‘Malena’.
En 1996 también regresó a la conducción con el programa ‘Cómplices en familia’, junto a ‘El Borrego’ Nava y Gaby Castro.
En 1997 participó en la telenovela ‘No tengo madre’, junto a Eugenio Derbez.
Ese mismo año, se unió al programa ‘Hoy mismo’ por invitación del periodista Guillermo Ochoa, conductor de dicha emisión.
En 1998, la emisión cambió su nombre a ‘Hoy’ y Andrea Legarreta siguió siendo presentadora del programa; al mismo tiempo participó en la telenovela ‘Una luz en el camino’.
Se alejó un poco de las telenovelas y se centró en la conducción, conjuntando ‘Hoy’ con emisiones como ‘Aquí entre dos’, la cual realizó en el año 2000 al lado de Martha Carrillo.
Ese mismo año, Andrea Legarreta se casó con Erik Rubín en una majestuosa boda en el puerto de Acapulco, fruto de su matrimonio tuvo a sus hijas Mía y Nina.
En 2002 regresó a las telenovelas con ‘¡Vivan los niños!’, en la que encarnó a la ‘Maestra Lupita’ y volvió a trabajar con Eduardo Capetillo.
En 2009, Andrea Legarreta fue la conductora del reality show ‘Me quiero enamorar’.
En 2019, regresó al cine mexicano con la película ‘Mamá se fue de viaje’, en la que actuó junto a su hija Nina.
Sin embargo, desde 1998 hasta la fecha Andrea Legarreta es conductora titular del programa Hoy.
Actualmente comparte créditos con Galilea Montijo, Paul Stanley, Andrea Escalona, Arath de la Torre, Raúl Araiza y Lambda García.
Su talento, belleza y simpatía la han convertido en una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, hecho que también es palpable en los miles de 'Me gusta' que recibe en redes sociales, donde también le llueven piropos y felicitaciones. No te pierdas a Andrea Legarreta en el especial de los 70 años de Las Estrellas el próximo sábado 13 de noviembre, en punto de las 9 de la noche.
1 / 20
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Imagen Programa Hoy, Mezcalent, Instagram @andrealegarreta

Luego de las fotos en bikini con las que presumió cuerpazo en redes sociales con motivo de la celebración de su llegada a los 5 millones de seguidores en Instagram, Andrea Legarreta habló de los secretos de belleza que la mantienen espectacular y que, incluso, le valieron comparaciones con Maribel Guardia.

PUBLICIDAD

Al respecto, la prestadora del programa Hoy se refirió con admiración a la belleza de su amiga y compañera ocasional en el matutino, asegurando que ni en sus plenos 15 años lució con tanta jovialidad como la que Maribel Guardia goza a los 61 años.

"Maribel Guardia es extraterrestre, es maravillosamente hermosa, siempre le digo 'tú no eres de este planeta'. Nunca me he visto como ella, ni a los 15 años", destacó en entrevista con varios medios de comunicación.


A punto de llegar a los 50 años de edad, Andrea Legarreta compartió que se siente plena y agradecida y atribuyó su apariencia física a que, en general, ha llevado una vida saludable, alejada de cualquier vicio. Además de tener un estricto cuidado de la piel desde hace ya varios años.

"Gozosa, feliz y agradecida, yo creo que tiene qué ver también con tu estilo de vida y bueno he vivido mucho y muchas cosas, sin embargo, he tenido una vida muy saludable en general, o sea soy gozosa sin necesidad de adicciones, me alimento bien, me cuido mucho la piel, uso protector solar desde hace muchísimos años casi desde que salió", compartió.

Destacó también que acude con regulara con expertos en la piel y se realiza uno que otro tratamiento estético, sin embargo, afirmó que nunca se ha visto tentada a buscar la ayuda del bisturí pues prefiere mantener su cuerpo de forma natural.

"La verdad (nunca me pasó por la mente hacerme cirugías estéticas) y no lo crítico, yo creo que cada quien tiene derecho a hacerse sus cositas. Siento que primero por qué no internar hacerlo de la manera más natural posible y bueno a través de ejercicio y eso he visto cambios en muchas personas, no solamente en mí, que la verdad el cambio es drástico", dijo.

PUBLICIDAD

Afirmó que la alimentación es prácticamente la base de un cuerpo cuidado por lo que, aunque es muy antojadiza, prefiere hacer algunos sacrificios y esperar al fin de semana para satisfacerlos.

Por ultimo, Andrea Legarreta bromeó sobre las personas con las que hubiera preferido no coincidir pero destacó que no cambiaría nada de lo que ha vivido a lo largo de estos 50 años pues han sido el cimiento de la persona que ahora es.

"Yo creo que si llegamos al días de hoy siendo quieres somos es porque tuvimos que pasar todo lo que pasamos, yo creo que no cambiaría nada, bueno a lo mejor omitiría a algunas personas, pero en realidad aprendes de todo", dijo entre risas.


Relacionados: