Ver video

Andrea Legarreta reacciona en Instagram a declaraciones de Mauricio Clark y recibe miles de elogios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Galilea Montijo se unió a los mensajes de su compañera de ‘Hoy’ y mostraron su apoyo a la comunidad LGBTTTI

Este jueves 20 de junio, Mauricio Clark se presentó en el programa ‘Hoy’ para defender su postura ante sus comentarios vertidos sobre las personas gay. Sus argumentos desataron una vez más la controversia y más porque Andrea Legarreta le pidió que no generalizara e incluso protagonizaron una acalorada discusión en vivo.

Tras el incómodo episodio, la conductora se refirió a su postura a través de su cuenta oficial de Instagram, donde destacó que todo mundo merece respeto y que no es posible que en el año 2019 todavía exista gente que piensa como el exreportero de Televisa.

“Y es que ASÍ ES!! SOMOS PERSONAS y PUNTO... Qué bello tantas muestras de amor y respeto que he recibido... Qué risa tantos memes apoyando mi manera de pensar y sentir!! Ni idea tienen lo conmovida que estoy!! Lloro de risa por los memes y lloro conmovida por las expresiones de cariño... Es lo que siento y lo que pienso! Y es hasta doloroso ver que en estos tiempos, cuánta falta hacen las personas que están a favor del respeto entre todos los seres humanos... ¿Qué más da el color, la religión, la nacionalidad, el género, los bienes materiales, la clase social? ¿Qué más da a quién amemos? RESPETO de eso se trata! URGE PAZ, Infinitas GRACIAS. Estamos juntos en esto. Los amo”, precisó.

Sus palabras tanto en el programa como en su perfil personal, le valieron cientos de mensajes y memes en los que varios miembros de la comunidad LGBTTTI le agradecían haberlos defendido de esa manera, pero sobre todo expresar que lo vivido por Mauricio Clark no tiene nada que ver con las personas gay.

“Y la reina gay 2019 es Andrea Legarreta”, “Qué buena onda, eres una gran madre. Con razón tus hijas tan respetuosas. Más gente como Andrea, por favor!!”, “Eres coherente con lo que dices y haces. Todo respeto y admiración para ti Andrea y no puedo estar más de acuerdo contigo”, “Gracias por usar tu plataforma y tu voz para defender y hablar por tantos que no tienen voz”, “Gracias por hablar por nosotros y sí es su vida, no la de todos”, “Gracias hermosa por el apoyo a la comunidad LGBT”, fueron algunos de los mensajes que le llegaron.

La mañana de este viernes 21 de junio, Andrea Legarreta agradeció una vez los comentarios que recibió. “Estoy sorprendida y conmovida, agradecida también. Yo creo que es un punto de vista que he compartido cada vez que puedo. Siempre he pensado que las personas son eso personas y que no tendríamos que etiquetarnos a uno”, expresó.

Mira en fotos a los famosos que hablan abiertamente de sus preferencias sexuales

Galilea Montijo, su compañera de emisión, también se solidarizó ante los controversiales comentarios de Mauricio Clark, destacando que si él exige respeto, debe dar lo mismo.

“Personas y formas de pensar como las de Mauricio Clark son las que al final del día promueven un discurso de odio hacia la comunidad LGBTTTI. Tenemos que unirnos más que nunca para promover que la diversidad es conciencia, es cultura y es respeto. Que la diversidad es orgullo y también es amor”, destacó en un video en Instagram.