Andrea Legarreta reflexiona tras dar positivo a coronavirus: “No se trata de encontrar culpables”

La conductora habló de las inquietudes que la invaden y de los sentimientos encontrados que desarrolló tras dar positivo al Covid-19

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Andrea Legarreta ha mostrado tanto en el programa Hoy como en redes sociales cómo es la casa que comparte con su familia. Conoce cada rincón
Uno de los primeros lugares que Andrea Legarreta dejó ver en televisión nacional fue su cocina, desde la que ha hecho algunas cápsulas para el programa Hoy.
La decoración y la mayoría de los muebles son de tonos blancos y resaltan los electrodomésticos de acero inoxidable.
Cuenta con un comedor muy amplio, en el cual se han realizado grandes celebraciones como su aniversario número 20 y los XV años de su hija Mía.
Su sala es de color café y recientemente la convirtió en cine, en el que consintió a sus hijas Mía y Nina con palomitas y golosinas.
Erik Rubín tiene un lugar especial dentro de su hogar: su estudio de grabación, donde además de crear temas para su carrera, ha producido canciones para su primogénita.
Con motivo de la cuarentena, esa sección de la casa de los Rubín Legarreta se convirtió en un gimnasio.
Dentro del inmueble, hay un amplio corredor con pisos de mármol y barandales de cristal.
Al igual que toda la casa, la habitación de Andrea Legarreta y Erik Rubín está decorada de tonos blancos y muebles color caoba.
La presentadora también presumió su baño durante una transmisión del programa Hoy.
En su cuenta oficial de Instagram, también ha dejado al descubierto que cuenta con una terraza, que constantemente utilizan para tomarse fotografías.
1 / 11
Andrea Legarreta ha mostrado tanto en el programa Hoy como en redes sociales cómo es la casa que comparte con su familia. Conoce cada rincón
Imagen Programa Hoy, Instagram @andrealegarreta

Horas después de que Galilea Montijo diera a conocer en el programa Hoy que Andrea Legarreta había dado positivo a la prueba de coronavirus, la conductora utilizó sus redes sociales para reflexionar sobre la manera en que está haciéndole frente al Covid-19.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la esposa de Erik Rubín compartió una imagen con la frese “todo va a estar bien”, en la que aprovechó para hablar de las inquietudes que la invadieron en las últimas horas, así como de los sentimientos de culpabilidad que desarrolló cuando vio la palabra “positivo” en los resultados de sus análisis.

“¡¡Gracias a todos por sus buenas vibras y buenos deseos (…) Aquí les dejo algo que he estado reflexionando: Te enteras de algún caso positivo y preguntas: ¿En dónde habrá sido el contagio? ¿Quién te contagió? ¿Tomabas las debidas medidas? ¿Te cuidabas lo suficiente? Y más preguntas así… Al ver la palabra ‘positivo’ en TUS propios análisis, te asustas (obvio) y te cuestionas y regresas a TODAS esas preguntas. Incluso te sientes mal (aparte de físicamente) porque te cuestionas si quizás no te cuidaste lo suficiente. Como si contagiarte fuera un delito”, escribió en su mensaje.

El conductor reveló que durante una llamada telefónica con su excompañera le dijo que está tranquila y le confirmó que Erik y sus hijas también se contagiaron de Covid-19.
Video Andrea Legarreta le confiesa a Alan Tacher dónde cree que se contagio de Covid-19


También hizo énfasis en que desde el inicio de la pandemia trató de seguir todas las medidas de higiene para resguardar su salud, la de su familia y por supuesto, la de sus compañeros de trabajo.

“Quienes me conocen saben que soy MUY responsable. He ido a trabajar desde que inició la pandemia con muchos cuidados y protegiéndome. Salidas aparte del foro, han sido pocas. Un par de reportajes con los cuidados que nos indican. Ya en semáforo amarillo y con todos lo debidos cuidados, 2 veces a restaurantes y al cine (que estaba vacío) y los lugares con MUCHOS cuidados para sus clientes”, explicó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, destacó que pese a las medidas de higiene que tomó, el Covid-19 llegó a su familia, y aún en medio de la incertidumbre de no saber cómo pudo haber sido su contagio, reflexionó sobre el punto de “no buscar culpables”, no sin antes hacer un llamado a usar mascarilla como manera preventiva, pues existen muchos casos asintomáticos.

“Pero OJO conozco personas que quedándose en casa se han contagiado y siguen sin saber cómo fue y otros que salen a trabajar o al súper y gracias a Dios no se han contagiado (algunos sí). El asunto es que para que me contagiara seguramente andaba por ahí alguien que NO sabía que lo tenía y me contagié. No se trata de encontrar culpables y más si te manejas responsablemente. Esto es una 'cadena' donde la mayoría de quienes contagian a otros no saben que lo tienen. Lo más probable es que tarde o temprano nos alcance el virus a todos, así como me dio influenza AH1N1 en dos ocasiones o cualquier otro virus o bacteria. No somos los primeros y no seremos los últimos (ojalá lo fuéramos)”, agregó.

En su mensaje, la mamá de Mía y Nina Rubín también se mostró empática con quienes viven una situación similar a la suya, haciéndoles saber que muy pronto las cosas estarán mejor.

“Si estás pasando por algo similar, te mando amor y buenas vibras, ¡conecta con lo positivo! ¡Con el amor de tu gente, con la FE y con Dios!”, recomendó.

Por último, Andrea Legarreta detalló que se encuentra estable y una vez más agradeció por los mensajes de amor y muestras de solidaridad que le hicieron llegar en redes sociales.


¡Mi familia bien y con menos síntomas que yo! Yo, como si tuviera un resfriado común (poco más fuerte) y con los medicamentos se van los dolores de cabeza, cuerpo y fiebre. ¡Sin olfato ni gusto, pero la llevo bien! ¡Y de algo estoy segura, PRONTO saldremos de esta! ¡Gracias por su amor y buenos deseos SIEMPRE! ¡¡Y a seguirse cuidando hermosuras!! ¡¡Dios me los bendiga!!”, finalizó.