Andrea Legarreta se emociona al cargar a un muñeco bebé y lo llama ‘Erik’: ‘Dan ganas de tener uno’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora, quien es madre de Mía y Nina, bromeó con la réplica de bebe y dijo que incluso le daban ganas de tener otro

La mañana del pasado martes 29 de septiembre, durante la transmisión del programa 'Hoy', Andrea Legarreta tuvo la oportunidad de conocer a decenas de muñecos que simulan a recién nacidos, mejor conocidos como 'Reborn'.

Y es que, como parte de un reportaje especial, la conductora, de quien es bien conocido su gran instinto maternal, visitó el taller de Patsy Reborn, una mexicana que se dedica a la fabricación artesanal de réplicas hiperrealistas de bebés.

Así, enternecida y fascinada con estas artesanías, Legarreta cargó, tal y como si se tratara de un niño real, a varios ejemplares. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando le llegó el turno de tener en sus brazos a un varoncito, a quien nombró Erik, en honor a su marido, el músico Erik Rubín.

"Dime una cosa, por ejemplo, Erik, mi Erikcito, (...) salió muy ligero como tus hermanitas, mi amor. (...) salió bajito como su mamá, es precioso", dijo, mientras lo cargaba como si se tratara de su tercer hijo.

De igual manera, en su cuenta de Instagram, la conductora escribió: "¡Hasta dan ganas de tener un bebé! Pero a estas alturas sería un bebesaurio".

Al lado de Erik Rubín, Andrea Legarreta es madre de Mía y Nina Rubín, de 15 y 13 años, respectivamente. Sin embargo, de haber sido diferentes las circunstancias, la conductora sería madre de tres hijos, tal como lo ha revelado en distintas ocasiones, pues antes del nacimiento de su primogénita perdió un bebé.

“Llego a la casa y ya estaba él, Me ve (y me dice) ‘¿Qué paso?’, le dije ‘Pues ya no hay bebé’. Él se recarga en la pared, se agacha, haz de cuenta como si fuera un niño chiquito, se hace bolita y a parte yo lo estaba consolando a él también”, contó en febrero de 2019 en la sección 'A Corazón Abierto', dentro del Programa 'Hoy'.

Respecto a las réplicas de bebés, que existen en países como España, Estados Unidos e Inglaterra, la actriz platicó con la creadora para conocer más a fondo de qué se trata y cuál es el proceso para crearlos.

"Ellos son artesanalmente, obviamente hechos a mano, son horneables. Vas pintando capilares, venitas, rojeces, tonos de piel. La cabecita, es un cabello natural, se llama mohair, es de una cabras (que) se dan en lugares muy fríos. Es un cabello tratado", explicó Patsy.

Asimismo, la artesana expuso que fabrica diferentes tipos y estilos de muñecos que van desde recién nacidos hasta niños de dos o tres años, tomando en cuenta el peso y las medidas reales, a través de moldes.