Anel Noreña impacta con foto de cuando tenía 21 años: "Mi misión es inspirarte"

La segunda esposa de José José compartió una fotografía donde presumió cómo fueron sus inicios en el mundo del espectáculo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
La actriz alcanzó la fama en 1970 y cinco años después, se casó con el que sería el padre de sus dos hijos, José José. En la actualidad, tiene un segmento en el programa 'Hoy'.
Ana Elena Noreña, conocida simplemente como Anel, nació el 10 de octubre de 1944. Fue modelo, vedette y actriz de cine, teatro y televisión.
Desde muy pequeña se traslado a Los Ángeles, California, donde participó en el concurso de belleza Miss Los Ángeles, certamen donde obtuvo el primer lugar.
Tras este logro regresó a México y comenzó a trabajar como modelo. Estudió actuación en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Tras picar algunas piedras en el medio del espectáculo, debutó como actriz en 1970 en la película ‘Tápame contigo’, junto a Mauricio Garcés.
Ese mismo año tuvo la oportunidad de conocer a José José, quien acababa de obtener el tercer lugar en el Festival de la Canción (OTI). Aunque ambos se enamoraron, el intérprete se casó con Natalia ‘Kiki’ Herrera y fue hasta su divorcio con la actriz que decidió retomar su relación con Anel.
Anel y José José le dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, en 1975, casándose meses más tarde.
A pesar de las altas y bajas en su matrimonio, los famosos se convirtieron en padres por segunda ocasión en 1982 con el nacimiento de Marysol. Centrada en su rol de madre y esposa, Anel abandonó su carrera como actriz.
La pareja vivió feliz hasta 1987, año en que se separaron, firmando su divorcio cuatro años después. En 1991, Anel retomó su faceta en la actuación en la telenovela ‘Alcanzar una estrella II’.
Tras estos éxitos, siguió participando en proyectos como ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Tú y yo’, ‘Vivo por Elena’, ‘Yo amo a Juan Querendón’, ‘Mujer casos de la vida real’ y ‘Mujeres Asesinas’.
Tras la publicación de su libro ‘Un volcán apagado: Mi vida con el Príncipe de la Canción’ (2007), Anel se alejó de los reflectores. Pero, tras la muerte de José José, en septiembre de 2019, la exmodelo regresó a la televisión.
Anel Noreña se incorporó al programa ‘Hoy’, el pasado 7 de noviembre, con la sección ‘40/80’, segmento en el que realiza un homenaje a las mujeres de ese rango de edad. “Me da mucho orgullo decirles que, de hoy en adelante, puedo ser la abuelita de México”, expresó en el matutino.
1 / 12
La actriz alcanzó la fama en 1970 y cinco años después, se casó con el que sería el padre de sus dos hijos, José José. En la actualidad, tiene un segmento en el programa 'Hoy'.
Imagen Instgram @anel_norenamx

Acostumbra a compartir detalles de su vida privada y algunos acontecimientos del pasado, ya sea con sus hijos o junto a su exesposo José José, Anel Noreña impactó a sus seguidores al compartir una fotografía de cuando tenía 21 años.

PUBLICIDAD

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la exmodelo publicó una diapositiva del día en que ganó el primer lugar del concurso Miss Los Ángeles, en 1965.

“Hoy como cada mañana he despertado y agradecido a mi padre #dios por todas las bendiciones y el permitirme estar viva un día más”, expresó en Instagram el pasado 20 de noviembre.

Aunque la publicación tenía como objetivo celebrar que cumple siete meses en Instagram, la actriz aseguró que su posteo también buscaba inspirar a las mujeres a crear una nueva visión de que la edad no importa.

“Hoy es un día un poco más especial ya que cumplo 7 meses en @instagram y con la bendición de que estamos llegando a un número de #120followers (…) Mi misión sigue siendo la misma, inspirarte a crear una nueva visión de la vida, no importa la edad, la actitud es lo que nos da vida”, agregó.

Anel Noreña obtuvo el primer lugar en Miss Los Ángeles en 1965.
Anel Noreña obtuvo el primer lugar en Miss Los Ángeles en 1965.
Imagen Instagram @anel_norenamx


Finalmente, Anel Noreña detalló que la fotografía tiene un gran significado para ella, pues después de ese evento fue que empezó su carrera en el mundo del modelaje y del espectáculo.

“La foto es porque con este evento me abrí camino en mi carrera y lo que fue, que es y lo seguirá siendo”, sentenció.

Ana Elena Noreña, conocida simplemente como Anel, participó en el concurso de belleza Miss Los Ángeles, certamen donde obtuvo el primer lugar y tiempo después, le permitió comenzar a trabajar como modelo en México.

Tras picar piedras en el mundo del espectáculo, Anel debutó como actriz en 1970 en la película ‘Tápame contigo’, junto a Mauricio Garcés y ese mismo año tuvo la oportunidad de conocer a José José, con quien se casó en 1975.

En entrevista exclusiva para "Hoy", la exesposa del "Príncipe de la canción" recuerda que se fueron a vivir juntos cuando él todavía era esposo de "Kiki" Herrera Calles, su primera esposa.
Video Anel Noreña revela que inició un romance con José José cuando todavía estaba casado
Relacionados: