Anel Noreña más que lista para cobrar las regalías de José José tras ser nombrada heredera universal

La colaboradora del programa Hoy dio detalles del proceso que falta para que la disquera del cantante reconozca el testamento

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

El próximo 28 de septiembre se cumple el segundo aniversario luctuoso de José José y la guerra de declaraciones continúa entre los hijos del cantante, aunque parece que se vislumbra el fin para la disputa sobre sus bienes pues, de acuerdo con Anel Noreña, está a un paso de que el testamento, en el que ella aparece como heredera universal, tomé validez para que comience a cobrar las regalías.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de espectáculos, la colaboradora del programa Hoy explicó que sólo le falta concretar un tramite con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que la disquera del llamado 'Príncipe de la canción' pueda hacerle los pagos.

“Estamos ahorita con la cereza del pastel gracias Dios. Tenía que tener una cita con el SAT y me la acaban de dar, porque estaba cerrado. Estamos en los últimos toques. Queremos que el SAT reconozca el testamento, mis papeles que están puestos con el juez. No sé si hay regalías, primero Dios ya estamos en los últimos toques, la próxima semana es la cita, es como se debe hacer las cosas", contó.

Sobre la apelación que Sarita Sosa hizo en Estados Unidos para ser nombrada como albacea del cantante, Anel Noreña reveló que tiene intensiones de viajar al país vecino para aclarar el tema.

"Voy a viajar en cuento me den cita en los juzgados, todos los papeles están allá y se tiene conciencia de que Sarita no es la única hija y estamos esperando nuestra cita. No hay nada que mate un testamento. Ya se mandaron los papeles y hasta ahí sé", dijo.

La también actriz de 76 años de edad resaltó la falta de comunicación con Sara Salazar y Sara Sosa: "Como nunca aparecen, nunca dicen nada, no sé si existan (Sara Sosa y su mamá), pero creo que no fue muy agraciada su ida al juzgado con una declaración falsa”.

Sobre el tema, hace unos días, en entrevista con el programa Hoy, José Joel calificó el actuar de su hermana menor como una falta que podría, incluso, ser castigada con cárcel.

PUBLICIDAD

“Dice que nada más ella (Sara Sosa), que ni yo ni Marysol existimos. No sé si estaba queriéndose tantear a un juez, comprar a un juez allá. Amén de lo que tenemos que resolver personalmente, esta niña está ya infringiendo en delitos de una situación que te digo, sin meter las manos, va a acabar en el bote si insiste en seguirle mintiendo a la ley americana”.

En Instagram, la exesposa de José José recordó el momento en que se quitó la peluca durante una de las transmisiones del programa Hoy para dar un mensaje de amor propio
Video Anel Noreña recibe aplausos de Andrea Escalona y Marisol González al quitarse la peluca en Hoy