Ver video

Bárbara López confiesa que ‘Juliantina’ cambió su forma de ver la homosexualidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por su parte, Macarena Achaga indicó que sus personajes ayudaron a quitar las etiquetas sobre las preferencias sexuales de las personas

Dos de los personajes de telenovela más populares de los últimos tiempos son ‘Juliana’ y ‘Valentina’, mejor conocidas como ‘ Juliantina ’; quienes han logrado conectar con el público al personificar a una pareja lésbica . La historia de Juliantina tuvo tal impacto que recién regresó en forma de su propia telenovela, la cual puedes disfrutar en cualquier momento y a cualquier hora a través de su sitio oficial .

Respecto a cómo estos personajes marcaron sus vidas, Bárbara López y Macarena Achaga confesaron que hacer estos papeles impactó en sus formas de ver la homosexualidad.

Bárbara López precisó a People en Español que para ella hay un antes y un después de su papel en el melodrama; además, recalcó que le causa mucha felicidad que ‘Juliana’ haya generado algún cambio.

“Siempre he creído que esta es una carrera maravillosa y una de las formas de ser agradecido con ella es haciendo algo que le haga bien al mundo, al público. Agradezco que la vida me haya puesto en este camino. Pasé de ser neutral, a estas a favor y luchar por el amor”, declaró la novia de Gonzalo Peña.

Su compañera de aventura, Macarena Achaga declaró que ella siempre ha estado muy familiarizada con el tema de la homosexualidad; pero que está muy agradecida porque su personaje de ‘Valentina’ le dio voz a muchas personas que buscan expresarse sobre ese tema y ayudó a quitar las etiquetas sobre las preferencias sexuales de las personas.

“Lo que sí ha cambiado es mi capacidad de entender que la gente necesita expresarse, que eso yo no lo sabía (…) Este personaje ha transgredido las barreras de la sexualidad y de los gustos sexuales de las personas y a la vez ha tocado las fibras más emotivas de los seres humanos que la están viendo. Me parece mágico porque entonces se deja de lado si eres gay o no eres gay, si eres lesbiana o eres bi o no sabes. Se quitan todos los tag. Es amor”, puntualizó la joven, quien recién cumplió 27 años.

Tanto Bárbara López como Macarena Achaga resaltaron el gran recibimiento que tuvo la pareja de ‘Juliantina’ y enfatizaron que jamás imaginaron que iban a lograr ese impacto en la historia, pero sobre todo en las redes sociales, donde diario reciben mensajes de amor y apoyo.

“En general el recibimiento ha sido magnifico, en realidad gracias porque sí era una historia difícil de contar y no hubiera sido posible contarla sin el efecto que ha tenido (…) Me parece que estamos haciendo un cambio entre todos porque este es un cambio que no se podría haber hecho sino hubiera la respuesta del público del otro lado”, comentó Achaga.