Belinda revela que familiar en España podría tener coronavirus: ‘Está en una casa con más viejitos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ante la pandemia que se está viviendo, la cantante destacó que jamás había estado tan asustada en su vida

En las últimas semanas, España se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, hecho que Belinda resaltó en redes sociales, donde destacó que su abuela, quien padece enfisema pulmonar, corre peligro y que un tío, que vive en una casa de asistencia, ya podría estar contagiado de COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante indicó que en Madrid la situación es cada vez peor, porque la suma de fallecimientos sube cada vez más, hecho que le preocupa demasiado.

“En Madrid son 8 horas más, más o menos y tuve una plática con mi mamá. Estaba muy asustada. Todos los días la situación en España es cada vez peor. Hay miles de muertos, miles. Y mi abuelita tiene 87 años, tiene enfisema pulmonar entre otras enfermedades, obviamente por la edad porque ha fumado toda su vida. La verdad es que yo nunca había estado tan preocupada en mi vida. No solamente por mi abuela, mi papá, mi tío Pepe que también está en una casa de asistencia con otros viejitos y hoy nos informaron que a lo mejor tiene coronavirus y tiene 87 años. No solamente estoy preocupada por ellos, sino por todos, por la humanidad, por todo el mundo”, sentenció.

La intérprete de ‘En la obscuridad’ destacó que le parece que en México no se está tomando con la seriedad necesaria la pandemia del coronavirus, ya que la gente está más pendiente de subir sus videos de TikTok o bromas al respecto, hecho que destacó no le genera gracia alguna.

Me parece que no es momento de pensar todo el día en ejercicio, comida, recetas o bailes de TikTok o bromas del COVID-19. No estamos siendo conscientes. Lo que está pasando en el mundo no es una broma. Se están muriendo miles de personas en el mundo y nosotros estamos subiendo cosas de risa y de broma y de juegos. A mí no me hace gracia; por eso no me conecto casi en redes sociales a mí no me nutre lo que veo, me nutre más es ver las noticias, leer un libro, hablar con mi familia que está muy lejos y pensar en qué puedo hacer para ayudar a los demás y para ayudar cuando se acabe esta pandemia”, detalló.

Belinda reveló que una de sus mayores preocupaciones que tiene es que si países de primer mundo, como España e Italia, están sufriendo por el colapso de hospitales ante la gran demanda, no quiere ni imaginar el panorama que podría pasar en México.

Seguramente en México va a estar peor. Ojalá que no, pero seguramente sí. Y además nosotros no tenemos la infraestructura, el personal, los equipos, los médicos. No tenemos ni la mitad de lo que tienen otros países. ¿Cómo le vamos a hacer?”, indicó.