/267119/snapshot1542407098592.jpg
Ver video

Belinda felicita a Yalitza Aparacio y la critican en redes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La cantante fue tachada de incongruente al asegurar que ya era hora de que la revista Vogue les diera voz a mujeres dedicadas al arte y no solo a modelos

Belinda alabó la portada de la revista Vogue México en la que aparece la actriz Yalitza Aparacio, protagonista de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales.

“Ya era hora de que @voguemexico siguiera el ejemplo de otros países poniendo en sus portadas a figuras del arte, mujeres reales que nos inspiran con su talento, no solo a modelos. Ojalá que sigan así… Gracias por abrirnos las puertas a mujeres que tenemos voz y mucho que decir felicidades @yalitzaapariciomtz y a todo el equipo de Vogue Mexico. #girlpower”, escribió la cantante.

Sin embargo, dicho comentario desató una serie de críticas de parte de algunos usuarios quienes criticaron a Belinda y la tacharon de incongruente.

“Tienes mucha razón. Ahora demuestra congruencia entre lo que dices y haces y haz que desfilen mujeres ‘reales’ en tu colección de ropa. Digo, ya es hora de que se le abran las puertas a estas mujeres y no sólo a modelos”, le escribió una de sus seguidoras.

Otra persona agregó: “Y sin photoshop, no como tus portadas”. Además, hubo quien comentó: “En efecto. Ya basta de güeritas y rubias artificiales”. Ante el comentario, la intérprete de ‘Luz sin gravedad’ respondió: “No discrimines, todas merecemos respeto rubias, morenas, pelirrojas”.

Tras su debut en el cine con la película ‘Roma’, Yalitza Aparacio volvió a ser noticia al aparecer en la portada de la publicación, dando muestra una vez más de la trascendencia que tuvo su actuación, siendo la primera mexicana de origen mixteco en aparecer en las páginas de la revista en México y Latinoamérica.

En la portada en la que luce un vestido de la marca Dior, la actriz habla sobre su origen indígena y la forma en que los medios de comunicación retratan a este sector de la población.