Ver video

Bill Cosby ingresa a prisión para cumplir condena de acoso sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante podría pasar diez años en la cárcel tras ser declarado culpable por delitos sexuales

Luego de ser encontrado culpable por cargos de acoso sexual, Bill Cosby pasó su primera noche en prisión completamente solo: la primera de la sentencia de 3 años y que podría extenderse a una década.

El famoso exactor y conductor ingresó a la cárcel ubicada a las afueras de Phoenix, donde cumplirá la sentencia de tres delitos, mientras que más de 25 mujeres se han sumado para denunciarlo.

El comediante de 81 años es legalmente ciego y necesita asistencia médica permanente. Es el primer famoso condenado desde que surgió el movimiento #MeToo , movimiento que motivó a más integrantes de Hollywood a alzar la voz para denunciar casos de abuso sexual.

La prisión en la que se encuentra Cosby es una facilidad de máxima seguridad que cuenta con 3830 camas.

El comediante –uno de los más queridos de la televisión estadounidense gracias a The Cosby Show— operaba de una manera insólita, pues sedaba a las víctimas para después abusar de ellas. Además, no mostró arrepentimiento alguno, motivo por el cual fue rechazado por un juez cuando pidió arresto domiciliario por vejez y su actual estado de salud.

Por el momento, Bill Cosby será evaluado por médicos y psicólogos para evaluar su condición. Podrá hacer llamadas, recibir visitas de familiares y hacer ejercicio. Eventualmente será ubicado con el resto de los prisioneros.