Ver video

‘Caí muerta en el baño’: hermana de Thalía habla de la enfermedad que pone en riesgo su vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Federica Sodi tiene una extraña enfermedad hereditaria que pone en riesgo su vida si se enoja

Federica Sodi Miranda, una de las hermanas de Thalía , confesó durante una entrevista que estuvo a punto de morir en el baño de su casa, esto a consecuencia de un angioedema, padecimiento hereditario que se caracteriza por la rápida tumefacción de la piel, las mucosas y los tejidos submucosos.

“Tuve un evento donde yo caí muerta en el baño de mi casa, se me cerró la glotis (abertura superior de la laringe); yo les estoy hablando de hace como 17, 18 años y ahí fue donde realmente supe que tenía angioedema”, confesó ante las cámaras de INtrusos.

Tras ser diagnosticada con angioedema, Federica quiso saber cómo tratar su enfermedad, sin embargo, se sorprendió al saber que una de las principales recomendaciones del médico era “no enojarse”.

“Abro la receta y pues me impactó porque dice prohibido enojarse, entonces le digo (al doctor): ‘¿qué es esto?’, y me dice: ‘si tú te enojas, te bajan las defensas y si te bajan las defensas cualquier cosa te podría activar esto’”, relató.

Asimismo, contó que tras su divorcio y a consecuencia del angioedema que padece, su cara se deformó, algo que la angustió mucho. “Un día me levanté y no pude abrir los ojos, entonces, cuando me veo en el espejo, yo me espanto, porque era una deforme; no tenía ojos, no tenía boca, no tenía nada”, añadió.

Desde entonces, la hermana de Thalía se ha dedicado a participar en conferencias que concientizan sobre esta enfermedad, la cual se manifiesta por ataques recurrentes no pruríticos (sin comezón) de hinchazón subcutáneo (debajo de la piel) o submucoso de los órganos, los cuales se desarrollan como resultado del aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos.

Cabe mencionar que Federica no es la única que padece esta extraña enfermedad, su hermana Gabriela también lo tiene.

Además de Thalía, aquí te contamos de otros famosos que se enfrentaron al secuestro de un familiar.